El Hierofante o El Papa | Significados de las Cartas del Tarot

En ocasiones me atasco porque no sé cómo avanzar. Siento que me falta algo. Tal vez sean conocimientos, tal vez sea experiencia, tal vez un poco de las dos cosas.

En esos momentos acepto mis limitaciones y busco ayuda en aquéllos que ya han recorrido mi camino antes que yo. Alguien habrá que me pueda orientar, que me pueda enseñar lo que la vida aún no me ha mostrado.

Cuando lo encuentro me siento afortunado por tener a mi servicio a una persona que me sirva de guía, de maestro y, sobre todo, de ayuda.

El Hierofante o El Papa - Significado

La carta con peor reputación de todo el tarot: El Hierofante. Tal vez sea porque la religión y la práctica del tarot no siempre han sido muy amigas.

O tal vez porque la tendencia actual es buscar la sabiduría dentro de ti y no en otra persona. Yo no creo que una cosa esté reñida con la otra. Ya lo he comentado en mi último vídeo, la review del The Muse Tarot.

Muchas veces al Hierofante se le asignan significados relacionados con la iglesia católica, como tradición, compromiso o incluso restricción.

Sin embargo, para mí, lo más valioso del Hierofante es su acceso privilegiado a un conocimiento superior y todo lo que nos puede enseñar, que de otra manera jamás descubriríamos.

El Hierofante es El Maestro.

El Hierofante

SUS SIGNIFICADOS EN EL TAROT

Consejero

Piensa cómo antiguamente las personas acudían al párroco de su localidad buscando consejo y sabiduría con los problemas de la vida. El clero representaba ese puente entre Dios y la Tierra, o entre la sabiduría superior y el desconocimiento de los mortales. Hoy en día los roles han cambiado y cuando buscamos ayuda y conocimiento superior tal vez acudamos al psicólogo, al médico, a un asesor financiero o a un profesor. Cualquier persona que posea una información privilegiada y que esté dispuesta a compartirla para el bien de los demás puede ser El Hierofante.

Espiritualidad

En la representación original de esta carta podemos ver al Papa en una iglesia junto con sus discípulos. Por este motivo esta carta del tarot puede hablarnos de nuestra religión o sistema de creencias, seamos católicos o no, y de nuestro camino espiritual en general.

Tradición

Las religiones siempre están asociadas a las costumbres y culturas propias de un país que se han ido transmitiendo de generación en generación y han ido perdurando a lo largo del tiempo durante siglos. Por este motivo la carta del Hierofante nos puede puede hablar de una persona que posee valores tradicionales. La innovación y la evolución no son cosas que le vayan al Hierofante.

El Hierofante o El Papa - Significado

Compromiso

Este significado es muy común en tiradas de amor de tarot. No hace falta darle muchas vuelta para darse cuenta que El Hierofante o El Papa podría representar al cura que une a los novios en santo matrimonio. Esta carta del tarot podría significar literalmente un matrimonio o simplemente una relación estable.

Instituciones

La iglesia católica posiblemente sea la mayor institución del planeta, por este motivo esta carta del tarot simboliza a grandes instituciones en general. Si te sale esta carta en una tirada de trabajo tal vez esté involucrada alguna gran empresa en tu vida laboral.

Educación

Cuando combinamos a un maestro y a una institución tenemos como resultado un sistema educativo. Esta carta puede significar el tomar algún tipo de formación académica. De hecho, antiguamente, y todavía hoy en día, la iglesia se ocupaba de la formación académica en muchas escuelas.

¿Cuál es su significado principal para ti? ¿Cómo suele aparecer en tus tiradas? ¿Suele ser una carta positiva o negativa?

Laura
033-tarot

Aprende Tarot desde Cero

Curso de Tarot Online para Principiantes

Suscríbete al newsletter

Algunos de los enlaces de este blog son de afiliación. Esto quiere decir que por cada producto que compres yo gano una pequeña cantidad y a ti no te cuesta ni un céntimo de más. ¡Gracias por tu apoyo! :)

2 comentarios en «El Hierofante o El Papa | Significados de las Cartas del Tarot»

  1. Hola, Laura.
    He comenzado hace un mes a trabajar en una línea de tarot. Sólo utilizo arcanos mayores y los 4 ases pues es lo que desde siempre me llamó la atención. En mi familia alguien se dedicó por su cuenta con una videncia abismal. Desde peque a mi se me representan personas y me Dan nombres. De vivos y fallecidos con mensajes. Pero he cerrado canal muchas veces de ver cosas feas q han ocurrido.
    Entonces siento q ya es mi hora, que mis guías m piden q me Lance, pues mi intuición por desgracia no me falla pero yo no soy segura de mi misma.
    Por necesidad imperiosa una persona me arrojó al precipicio y me llamaron de esta línea.
    Ni barajar con rapidez sé eh. Soy sincera. Cuando me piden tirada sentimental por ejemplo para ver q veo… Me quedo corta. Y mucho q no veo y q contento. Pues siento que es bisexual la persona y no sé cómo decirlo, x ejemplo.
    Porque visualizo y tiro de mi cabeza. No tengo experiencia ni psicología de años para estirar llamadas, ya sabes como es este pago por minutos y encima recibes menos. Yo contenta con el universo, mis guías, etc.
    Pero no me gusta estudiar este tema. Fijate. Entonces me consta q mi derrotero va por las cartas y lo espiritual pero necesito ayuda en principio con los arcanos mayores y los ases. Cómo lo ves?. He de ganar el pan para mi hijo. Años de parón acudiendo a asistenta. Y yo necesito trabajar y tener un sueldo que cubra nuestros gastos.

    Responder
    • Hola Raquel, trabajar en un línea de tarot puede ser una forma de iniciarte profesionalmente en el mundo del tarot, pero a veces tu sentido de la ética se puede ver comprometido. Creo que un buen tarotista debería ayudar a la gente a cambio de lo que tú consideres un precio justo. Tal vez en el futuro te interese tener tu propia consulta de tarot para poder ejercer el negocio a tu manera. Mientras tanto recomendaría que estudies más en profundidad el tarot para poder sacarle partido de verdad a la lectura de cartas y no tener que tirar solamente de tu intuición. Este puede ser un buen lugar desde donde empezar https://labuenasenal.com/aprende-tarot/

      Responder

Deja un comentario

Esta web, como todas, utiliza Cookies propias y de terceros.    Ver Política de cookies
Privacidad