El Loco | Significados de las Cartas del Tarot

No hay nada más emocionante que robar un ovillo de lana. Cada vez que me asomo al cesto y veo uno nuevo, tan mono y redondito, recién torneado se me ponen de punta los bigotes.

Lo mejor de todo es el misterio de no saber qué tipo de lana será ¿será suave o con pelitos? ¿será un ovillo entero o habrá nudos? ¿cambiará el hilo de color según voy tirando de él?

No me importa enredarme o que me caiga una regañina ¡Un ovillo nuevo bien lo vale!

thumbs (57)

La carta del Loco siempre la solemos asociar con los nuevos comienzos. Otro de sus significados es la emoción y el entusiasmo que nos invade al iniciar esa nueva aventura.

La adrenalina ante lo desconocido y la esperanza de que lo mejor está aún por llegar. No existen miedos ni preocupaciones en la maleta del loco 🤩

En la carta del Tarot Considerate Cat vemos un Loco totalmente entregado al placer de jugar con su ovillo de lana.

Tal vez éste no sea el significado más frecuente de la carta de El Loco en el tarot, pero sí es importante conectar con la parte emocional que nos pueden enseñar los arcanos mayores. Y de todos ellos, el saber disfrutar de las cosas nuevas es mi favorito. 

El loco

SUS SIGNIFICADOS EN EL TAROT

Nuevos Comienzos

El Loco del tarot es un personaje que está a punto de iniciar un viaje. Por este motivo el principal significado de este arcano mayor es todo lo que está relacionado con empezar algo nuevo: una nueva relación, un nuevo trabajo, un nuevo hobby, un nuevo camino en tu vida. En definitiva, algo nuevo, sea del tipo que sea.

Confianza

El Loco no representa la confianza en uno mismo, sino la confianza en la vida. El Loco del tarot tiene fe en que todo va a salir bien. No tiene la menor idea de lo que se encontrará en el camino, pero eso no le impide emprender su viaje.

Entusiasmo

Para poder confiar en su nueva aventura El Loco tiene que tener una motivación más fuerte que el miedo a lo desconocido o a los peligros que se pueda encontrar. De otra manera, jamás se animaría a hacer el equipaje.

Curso de Tarot Online para Principiantes. Cómo interpretar los arcanos mayores del tarot.

Espontaneidad

¿Tú ves que El Loco lleve consigo una gran maleta? Para nada. Su único equipaje es un pequeño hatillo (en el que imagino que haya poco más que un bocadillo) El Loco del tarot no es una persona de grandes preparativos, él prefiere dejarse llevar por lo que sienta en el momento sin darle muchas vueltas a su plan de viaje.

Irresponsabilidad

Todo los significados de El Loco que acabamos de ver son muy bonitos, pero según la situación podría ser contraproducente hacer las cosas sin pensar y simplemente dejarnos llevar por el impulso de la emoción. Por este motivo uno de los significados de la cartas del Loco es la falta de madurez.

Inconsciencia

Este significado de la carta del Loco está directamente relacionado con lo anterior. Si observas la carta tradicional de El Loco en el Rider Waite (un poco más arriba) verás que debido a su entusiasmo El Loco parece no ser consciente de que está a punto de despeñarse por un acantilado. A veces, la falta de preparación y la emoción puede hacer que ignoremos peligros que tenemos delante de las narices. Aunque también es cierto que otras veces vale más no saberlo.

¿Cuál es el significado principal de esta carta del tarot para ti? ¿Cómo suele aparecer en tus tiradas? ¿Suele ser una carta positiva o negativa?

Laura
033-tarot

Aprende Tarot desde Cero

Curso de Tarot Online para Principiantes

Suscríbete al newsletter

Algunos de los enlaces de este blog son de afiliación. Esto quiere decir que por cada producto que compres yo gano una pequeña cantidad y a ti no te cuesta ni un céntimo de más. ¡Gracias por tu apoyo! :)

Deja un comentario

Esta web, como todas, utiliza Cookies propias y de terceros.    Ver Política de cookies
Privacidad