Qué es el Despertar Espiritual

Qué es el despertar espiritual

En esta ocasión te hablaré de qué es el despertar espiritual, qué síntomas anuncian que puedes estar viviéndolo y qué significado trae a tu vida.

El despertar espiritual es una forma que tiene nuestra alma de liberarse y escuchar lo que nos dice el corazón con mucha más claridad. Durante gran parte de nuestra vida vivimos con los ojos cerrados, ajenos a lo que nos dice nuestra alma. Es cuando pasamos por este despertar espiritual cuando por fin podemos atender a estos mensajes que nos llegan desde dentro, desde nuestro corazón y a través de la intuición.

Existen nueve síntomas que se relacionan directamente con este despertar espiritual:

Síntoma 1: Tu perspectiva cambia

El primer síntoma y sin duda el más importante es el cambio en la forma de ver el mundo. Es darse cuenta de que todas las normas que nos enseñan a lo largo de nuestra vida, la forma en que entendemos y percibimos la realidad en base a lo que nos han hecho pensar que es bueno y adecuado no está bien para nosotros.

El despertar es un “darse cuenta”.

Estos cambios se pueden ver reflejados en tu forma de relacionarte con las personas, en la forma en que funcionas en tu trabajo, en el amor o en lo que consideras que se debe hacer para ser feliz.

Tal como el mensaje que nos da la carta de El Juicio, nos damos cuenta de que no entendemos el mundo de la forma en que nos han enseñado a verlo. Éste es el más importante de los síntomas del despertar espiritual: entender, lejos de lo socialmente aceptado, cuál es tu propio criterio a la hora de decidir cómo debería vivirse la vida.

Síntoma 2: Tus valores cambian

Estrechamente relacionado con el primero de los síntomas del despertar espiritual, encontramos el segundo. Tras este cambio de perspectiva llega un cambio radical en tu sistema de valores.

Al vivir cambios de perspectiva tan grandes en ciertos aspectos importantes de tu vida también cambiará tu percepción de lo que está bien y lo que está mal.

Nuestros valores son los cimientos de nuestra vida; tienen un gran peso en cómo la vivimos y son un criterio indispensable a la hora de tomar decisiones que nos afectan directa o indirectamente. Al presenciar este cambio puede parecer que nuestros cimientos se desmoronan, lo que trae consecuencias que se ven reflejadas en el tercero de los síntomas de este despertar espiritual.

síntoma 2 del despertar espiritual

Síntoma 3: Sientes que no encajas

Han ocurrido cambios muy importantes que modifican no solo tu forma de percibir la vida, también tu manera de vivirla. Esto puede llevarte a sentir que ya no estás en sintonía con las personas a tu alrededor; ya no ves la vida de la misma manera que ellas.

Mientras que a ti te parece evidente, el resto no tienen esa claridad respecto al cómo deben ser las cosas, lo que puede resultar frustrante.

Esto también puede conducir a una sensación de aislamiento, de ser una persona incomprendida y que no pertenece al lugar en el que se encuentra, lo que puede ser difícil de sobrellevar.

Síntoma 4: Hay grandes cambios en tu vida

El despertar espiritual suele venir asociado a grandes cambios importantes en tu vida que aparecen como consecuencia de todo lo que he explicado hasta el momento.

Al darte cuenta de que las cosas que te han enseñado y la forma en que has vivido hasta ahora no te hace feliz, lo que suele venir a continuación es algún tipo de acción.

Estos cambios pueden presentarse en cualquier aspecto de tu vida: puede que decidas dejar tu trabajo, mudarte de ciudad, cambiar de amigos, de alimentación o de hábitos… Los cambios que se han producido en nuestro interior a raíz del despertar espiritual se reflejan también en nuestro exterior.

Mantener tus viejos hábitos sabiendo que no te hacen feliz o que no los consideras correctos solo generará malestar y sentimientos negativos.

Seguir haciendo las cosas como las hacías antes de tu despertar, siendo consciente de que para ti no están bien te puede causar mucho sufrimiento. Para liberarte de los condicionamientos sociales y de aquello que te ata es necesario el cambio.

A la larga este cambio se convierte el algo inevitable. La transformación es parte del proceso de evolución, como una oruga que se transforma en mariposa, en algo más grande y libre, capaz de volar.

Aunque a corto plazo parezca difícil, a largo plazo vale la pena. Los síntomas del despertar espiritual son el camino para conseguir tus propias alas.

síntoma 4 del despertar espiritual

Síntoma 5: Depresión y sufrimiento

Verte obligado a dejar atrás cosas que antes eran de gran importancia en tu forma de vivir puede ser increíblemente desafiante, y sumado al sentimiento de aislamiento, de notar que nadie comprende tu forma de ver las cosas, puede conducir a una época de sufrimiento e incluso depresión.

El despertar espiritual es un proceso complicado debido a nuestra resistencia innata al cambio, a la intención de buscar el sentimiento de pertenencia.

La búsqueda de nuevos círculos y personas que estén en consonancia con nuestros nuevos ideales e intereses es parte de tu evolución espiritual. Al despertar espiritualmente estás avanzando hacia la luz.

El despertar espiritual es una activación de nuestra alma.

Todo aquello de lo que te das cuenta al atravesar el despertar espiritual te conduce siempre a una vida llena de cosas positivas. El despertar espiritual nos acerca hacia la luz, la libertad, el amor, la empatía y la comprensión.

Síntoma 6: Tienes sueños vívidos

Otro síntoma del despertar espiritual es la activación de los sueños.

Es muy probable que a raíz del despertar espiritual empieces a soñar más a menudo, y no sólo eso, sino que además tengas sueños muchísimo más vívidos.

Esto sucede porque tus guías son conscientes de lo que está ocurriendo dentro de ti y a través de tu alma. Este síntoma del despertar espiritual llega como manifestación de este intento de comunicación más cercana. 

Una forma que tienen tus guías de comunicarse contigo, e incluso realizar ciertas activaciones energéticas es a través de los sueños.

Puede que también tengas sueños especiales donde veas ciertas señales o sientas cambios dentro de ti, como energías renovadas. Esto se debe a posibles activaciones como las ya mencionadas, o sanaciones a través de tus sueños.

El despertar te acercará más al mundo espiritual de manera general. Esto nos lleva al próximo de los síntomas del despertar espiritual, que se relaciona con la activación de tus sentidos psíquicos.

síntoma 6 del despertar espiritual

Síntoma 7: Tu intuición se realza

Al pasar por un despertar también notarás que te haces mucho más sensible a las energías.

Algunas de las señales de que estás más en sintonía con tu intuición pueden ser:

  1. Que te lleguen ciertas imágenes cuando estás meditando, al irte a la cama o justo después de despertar. Pueden manifestarse en forma de imágenes, frases o ideas que te den la sensación de ser un mensaje directo de tus guías.
  2. Escuchar pitidos en los oídos es uno de los síntomas físicos de esta agudización de tu intuición. Puede ocurrir, por ejemplo, al echar las cartas o al vivir un momento importante. Estos pitidos pueden interpretarse como una llamada de atención por parte de tus guías. Los pitidos son una señal de que puedes percibir su presencia cerca de ti.
  3. Otro síntoma es la presencia de pequeñas luces blancas que se mueven frente a tus ojos de manera aleatoria. No se trata de manchas ni de partículas que caen dentro del ojo, sino de luces que pueden moverse en cualquier dirección. Además de relacionarse una vez más con tus guías, estas luces puede que tengan que ver con una presencia angélica.

Descarga tu Meditación de Enraizamiento

Aprende a centrarte y a asentar tus energías con esta bonita meditación guiada.

Síntoma 8: Sincronismos y señales

Notar que hay ciertos sincronismos en tu vida es otro de los síntomas del despertar espiritual. Pueden ser cosas que suceden por sorpresa pero no sientas que sean parte de una casualidad, sino algo más que eso. Quizá sientes que estás recibiendo señales.

Cada persona recibe estas señales de manera completamente distinta.

Si sientes que estás viviendo una época en la que ocurren “casualidades” de manera excesiva, puede ser un indicador muy claro de que estás pasando por un despertar espiritual.

Síntoma 9: Interés por la espiritualidad

A raíz de todo lo ya comentado, es posible que empiece a manifestarse en ti un nuevo interés por temas espirituales. Está claro que algo ocurre dentro de ti, en tu energía, en tus sueños y en tus sentidos físicos. Estos cambios te suelen llevar a investigar e informarte sobre sus posibles causas.

Es posible que tu interés se acabe centrando en los cuarzos y las piedras, o puede que te inclines por la astrología, o por el tarot, o por la táctica del reiki…

El mundo espiritual es increíblemente amplio y pone a tu disposición todo tipo de herramientas.

Cuando pases por tu despertar espiritual, es probable que una o varias de ellas llamen especialmente tu atención.

Ver vídeo

los 9 síntomas del despertar espiritual

Reproducir video acerca de Síntomas del despertar espiritual

¿QUIERES VER MÁS VÍDEOS COMO ESTE? SÍGUEME EN youtube

Estos son los principales síntomas que podrías estar viviendo al pasar por tu despertar espiritual. Ten en cuenta que esto no es una fórmula mágica: puede que sufras cada uno de estos síntomas o puede que tan solo alguno de ellos.

Sin embargo, el primer síntoma es el más importante. Darte cuenta de que está sucediendo un cambio radical en tu forma de entender el mundo. Todo lo que sigue no son más que consecuencias de ésto.

El propósito final del despertar espiritual es liberarnos de todo aquello nos ha ido atando desde nuestro nacimiento hasta la actualidad.

La liberación no llega de inmediato, al atravesar el despertar nos liberamos de aquello que nos entorpece o nos frena en mayor medida, pero es con el paso del tiempo cuando aprendemos, poco a poco, a dejar atrás todo aquello que no nos ayuda o hace felices.

Tenemos la posibilidad de ser libres y de buscar nuestra felicidad, sin embargo a menudo decidimos atarnos de manera consciente a cosas que no nos permiten vivir la vida como nos gustaría hacerlo. La decisión de liberarnos o no es solo nuestra, y el primer paso es darnos cuenta de ello.

El despertar espiritual puede ser un proceso difícil, pero el viaje siempre conduce a una vida más plena y honesta con uno mismo.

Cómo Hablar Con Tus Guías

Aprende a comunicarte con el universo a través de sueños, señales y de tu voz interior.

¿te ha sido útil?
compártelo

2 comentarios en «Qué es el Despertar Espiritual»

  1. no te puedo explicar lo hermoso y corfortante q me a sido leer este articulo tuyo, a sido como la respuesta o mejorn dichon ola afirmacion a muchos sucesos q me han estado pasando en los ultimos 6 u 8 meses, se por certeza q esperitualmente estoy haciendo un cambio a raiz de algunos problemas matrimoniales, me he regocijado mucho en el mundo espiritual, muchas senales de mis angeles,,mucho numeros repetidos, suenos, sucesos, una intuicion muy aguda, mucha sensibilidad a personas y espacios, ruidos q solo yo escucho como chiflidos en el oido y como rafagas de luz q a veces decia mi vista esta empeorando,, despues de leer y ver tu video me dio tanta pero tanta emocion entender mas a profundidad todos estos cambios y sentires q ya peronas q conocen mucho de el tema me lo han dicho,,, me alegra tanto haberte encontrado en youtube y no fue una casualidad por q le estaba pidiendo a el universo encontrar a alguien q me mostrara por donde empezar en el tarot q es lo q mas me llama la tension , te agradezco por tu luz y todo lo q nos ensenas , gracias, gracias, gracias

    Responder
    • Entiendo perfectamente tu sentimiento y me alegro mucho de que hayas podido encontrar alguna respuesta en mis vídeos. El despertar espiritual puede ser una fase complicada, el poder comprender lo que te está sucediendo sin duda ayuda mucho. Espero que le puedas sacar un buen partido a esa nueva sensibilidad que está aflorando en ti. Te deseo lo mejor 🥰🙏

      Responder

Deja un comentario

También te puede interesar...