AÑADE UN POCO DE MAGIA A TU BANDEJA DE ENTRADA

Deja aquí tu email si quieres recibir de vez en cuando novedades y tiradas sorpresa para tu signo.

Email Marketing by E-goi

Tirada de Amor: Cómo Usar el Tarot para Las Relaciones

En esta tirada de cartas os enseño cómo explorar con el tarot una relación de amor, de amistad o de cualquier tipo y comprender a fondo lo que está sucediendo entre dos personas.

¿Hay algo más confuso en la vida que las relaciones entre personas? La pregunta número 1 que se le hace al tarot es todo lo que tenga que ver con el amor ¿Me quiere? ¿Va a volver? ¿Nos vamos a separar?

Preguntar a las cartas del tarot por el amor puede ser algo mucho más útil que indagar sobre los sentimientos de la otra persona.

Con las cartas podemos descubrir qué es lo que está sucediendo de verdad en una relación de pareja, por qué, qué espera el uno del otro, e incluso si la conexión tiene una buena base y potencial de cara a futuro.

Antes de hacer una tirada de cartas de amor, o de preguntar al tarot por otra persona en general, es importante que te plantees ciertas cuestiones éticas. Si preguntas a las cartas simplemente por afán de saber y cotillear no vas a encontrar respuestas que te puedan ayudar con la situación.

Es como mirar por el agujero de una cerradura para espiar lo que está haciendo el vecino: sólo verás una parte de la realidad.

Pero si te paras un momento a pensar sobre cuál es el verdadero problema en esa conexión y cuál podría ser la mejor forma de solucionarlo entonces el tarot te puede ser de gran ayuda.

Te recomiendo que le eches un vistazo a este vídeo en el hablo sobre el tema de preguntar por otras personas a las cartas del tarot. La ética y la práctica del tarot siempre deberían ir de la mano.

Además, recuerda que las buenas preguntas de tarot son las que preguntas que te aporten algo de utilidad.

Esta tirada la llamo Amor en Conexión, es una tirada que tengo en mi tienda de Etsy desde donde se pueden comprar consultas privadas conmigo. La llamo tirada de amor porque la pregunta más habitual suele ser sobre relaciones de pareja, pero se puede aplicar a cualquier tipo de relación entre dos personas: amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.

Si deseas hacer una versión más sencilla puedes usar sólo las 5 primeras cartas o incluso solamente las 3 primeras. Lo que sí recomiendo siempre es finalizar la tirada con la carta del consejo.

Si quieres aprender cómo hacer tiradas y leer las cartas del tarot en mi Curso de Tarot para Principiantes hablo de este tema en profundidad.

Estas son las posiciones de las cartas del tarot en esta tirada:

1. La conexión

Esta carta habla de la naturaleza de la relación en el momento presente, el tipo de vínculo que hay entre las dos personas o incluso puede reflejar alguna situación actual en común por la que estén pasando.

2. El consultante

Esta carta mostrará los sentimientos de la persona a la que se le están echando las cartas hacia la otra persona, o tus sentimientos, si el consultante eres tú, hacia la otra persona.

3. La otra persona

Los sentimientos de la otra persona (pareja, amigo, familiar… quien sea) hacia el consultante.

4. Deseos del consultante

Esta carta es muy importante. Indica lo que el consultante, o tú, espera de la relación. No son las expectativas que tiene sobre la relación (no es exactamente lo mismo) sino lo que le gustaría obtener de la relación, cómo le gustaría que fuese la conexión, lo que espera de la relación o de la otra persona.

5. Deseos de la otra persona

Lo mismo que la posición anterior pero aplicado a la otra persona. Es interesante comparar estas dos cartas para comprobar si las dos personas esperan lo mismo de la relación o el uno del otro.

6. El potencial

Carta clave para saber si la relación tiene futuro o no. En ocasiones esta carta puede indicar lo siguiente que está por venir, pero en general simboliza cuánto puede crecer la relación y en qué dirección. Cartas negativas indicarán que la relación no tiene una base lo bastante sólida como para que la relación se mantenga en el tiempo o que nos estamos adentrando en una relación tóxica.

7. La percepción de la otra persona

Esta carta representa cómo la otra persona ve al consultante. Fíjate en que esta carta se sitúa al lado de la carta que representa los sentimientos del consultante. Es interesante observar si las cartas 2 y 7 son similares o no. Esto nos indica si la otra persona es capaz de ver nuestros sentimientos o tiene una imagen distorsionada de nosotros.

8. La percepción del consultante

Lo mismo pero al revés, es la forma en la que el consultante ve a la otra persona o lo que piensa de ella.

9. El consejo

La última carta del tarot es un consejo final para el consultante. Esta carta nos puede dar mucha información sobre el conjunto de la tirada, sobre el estado de la relación y sobre si nuestra actitud en la relación es sana o no.

En este vídeo explico con un ejemplo cómo puedes hacer esta tirada de cartas sobre amor o  relaciones.

Recuerda que esta tirada puede ser muy útil para tener una visión global de una relación entre dos personas.

Lo realmente útil es darse cuenta de la dinámica que pueda haber en la relación y no tanto lo que la otra persona sienta o no sienta por ti.

Un error común es poner los sentimientos de la otra persona por encima de los tuyos. Ten siempre presente que lo más importante son tus propios sentimientos, las cartas sólo te muestran la realidad y te orientan pero el último responsable de tu vida siempre eres tú.

¿Quieres aprender más sobre tarot?

Apúntate al Curso de Tarot Online

Suscríbete al newsletter

Algunos de los enlaces de este blog son de afiliación. Esto quiere decir que por cada producto que compres yo gano una pequeña cantidad y a ti no te cuesta ni un céntimo de más. ¡Gracias por tu apoyo! :)

Deja un comentario

Esta web, como todas, utiliza Cookies propias y de terceros.    Ver Política de cookies
Privacidad