Cómo Hacer Una Tirada de Amor de Tarot

En esta tirada de cartas os enseño cómo hacer una tirada de amor con el tarot. Esta tirada de cartas en realidad sirve para cualquier tipo de conexión entre dos personas: amistad, familia, compañeros o incluso desconocidos.

¿Hay algo más confuso en la vida que las relaciones entre personas? La pregunta número 1 que se le hace al tarot es todo lo que tenga que ver con el amor ¿Me quiere? ¿Va a volver? ¿Nos vamos a separar?

Preguntar a las cartas del tarot por el amor puede ser algo mucho más útil que indagar sobre los sentimientos de la otra persona.

Con las cartas podemos descubrir qué es lo que está sucediendo de verdad en una relación de pareja, por qué, qué espera el uno del otro, e incluso si la conexión tiene una buena base y potencial de cara a futuro.

Antes de hacer una tirada de cartas de amor, o de preguntar al tarot por otra persona en general, es importante que te plantees ciertas cuestiones éticas. Si preguntas a las cartas simplemente por afán de saber y cotillear no vas a encontrar respuestas que te puedan ayudar con la situación.

Es como mirar por el agujero de una cerradura para espiar lo que está haciendo el vecino: sólo verás una parte de la realidad.

Pero si te paras un momento a pensar sobre cuál es el verdadero problema en esa conexión y cuál podría ser la mejor forma de solucionarlo entonces el tarot te puede ser de gran ayuda. Este enfoque del tarot es lo que se llama tarot terapéutico o evolutivo.

Te recomiendo que le eches un vistazo a este vídeo sobre espiar con el tarot en el hablo sobre el tema de preguntar por otras personas a las cartas del tarot. La ética y la práctica del tarot siempre deberían ir de la mano.

Además, recuerda que las buenas preguntas de tarot son las que preguntas que te aporten algo de utilidad.

Esta tirada de cartas de amor que he creado la llamo Amor en Conexión. La he llamado a así porque lo más importante de esta tirada de cartas de tarot es explorar la energía que conecta a esas dos personas.

Si deseas hacer una versión más sencilla puedes usar sólo las 5 primeras cartas o incluso solamente las 3 primeras. Lo que sí recomiendo siempre es finalizar la tirada con la carta del consejo.

Puedes aprender cómo hacer tiradas fáciles y efectivas como esta en el Curso de Tarot para Principiantes.

Estas son las posiciones de las cartas del tarot en esta tirada:

1. La conexión

Esta carta habla de la naturaleza de la relación en el momento presente, el tipo de vínculo que hay entre las dos personas o incluso puede reflejar alguna situación actual en común por la que estén pasando.

2. El consultante

Esta carta mostrará los sentimientos de la persona a la que se le están echando las cartas hacia la otra persona, o tus sentimientos, si el consultante eres tú, hacia la otra persona.

3. La otra persona

Los sentimientos de la otra persona (pareja, amigo, familiar… quien sea) hacia el consultante.

4. Deseos del consultante

Esta carta es muy importante. Indica lo que el consultante, o tú, espera de la relación. No son las expectativas que tiene sobre la relación (no es exactamente lo mismo) sino lo que le gustaría obtener de la relación, cómo le gustaría que fuese la conexión, lo que espera de la relación o de la otra persona.

5. Deseos de la otra persona

Lo mismo que la posición anterior pero aplicado a la otra persona. Es interesante comparar estas dos cartas para comprobar si las dos personas esperan lo mismo de la relación o el uno del otro.

6. El potencial

Carta clave para saber si la relación tiene futuro o no. En ocasiones esta carta puede indicar lo siguiente que está por venir, pero en general simboliza cuánto puede crecer la relación y en qué dirección. Cartas negativas indicarán que la relación no tiene una base lo bastante sólida como para que la relación se mantenga en el tiempo o que nos estamos adentrando en una relación tóxica.

7. La percepción de la otra persona

Esta carta representa cómo la otra persona ve al consultante. Fíjate en que esta carta se sitúa al lado de la carta que representa los sentimientos del consultante. Es interesante observar si las cartas 2 y 7 son similares o no. Esto nos indica si la otra persona es capaz de ver nuestros sentimientos o tiene una imagen distorsionada de nosotros.

8. La percepción del consultante

Lo mismo pero al revés, es la forma en la que el consultante ve a la otra persona o lo que piensa de ella.

9. El consejo

La última carta del tarot es un consejo final para el consultante. Esta carta nos puede dar mucha información sobre el conjunto de la tirada, sobre el estado de la relación y sobre si nuestra actitud en la relación es sana o no.

Ver vídeo

"cómo usar el tarot para el amor"

Reproducir vídeo

¿QUIERES VER MÁS VÍDEOS COMO ESTE? SÍGUEME EN youtube

Recuerda que esta tirada puede ser muy útil para tener una visión global de una relación entre dos personas. Te dará un perspectiva amplia de cómo vuestros sentimientos, deseos y visiones se complementan o si existe un choque en alguno de estos aspectos.

Lo realmente útil es darse cuenta de la dinámica que pueda haber en la relación y no tanto lo que la otra persona sienta o no sienta por ti.

Un error común es poner los sentimientos de la otra persona por encima de los tuyos. Ten siempre presente que lo más importante son tus propios sentimientos, las cartas sólo te muestran la realidad y te orientan pero el último responsable de tu vida siempre eres tú.

Aprende Tarot de Forma Fácil

Sólo tienes que seguir estos 3 pasos (y además incluye un regalito 🌟)
ZVE00057 - copia
¡Hola! Soy Laura.

Me encanta enseñar a personas sensibles como tú a conectar con su intuición a través de las cartas y de su voz interior.

Más información sobre mí.

¿te ha sido útil?
compártelo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

9 comentarios en «Cómo Hacer Una Tirada de Amor de Tarot»

    • Hola buenas tardes, como estas ? Soy novata en el tarot, lo eh estado estudiando y el día de hoy mellego tu video y quise hacerlo para mi novio y yo, me salieron algo curiosas mis cartas y quedé con unas dudas. Me podrías ayudar con ellas, ya que utilizo el tarot sabiduría de bruja.
      1. Conexión = el emperador
      2. Consultante= tres de varas
      3. La otra persona = cuatro de varas
      4.deseo del consultante= seis de varas
      5. Deseo del la otra persona = la torre
      6. Potencial= enamorados
      7. La percepción de la otra persona = cinco varas
      8. Percepción del consultante = cinco de pentaculos.
      9. El consejo= rey de espadas.
      Es algo chistoso como sale mi conexión. Me ayudarías por favor muchas gracias

      Responder
  1. Hola Laura, muchas gracias por hacerlo todo tan fácil y unas explicaciones tan lógicas. Llegué por causalidad y aquí me quedo.
    Cuando vi esta tirada la hice en casa (soy totalmente novata). Algo me interrumpió y al momento continué pero se me olvido poner justo la carta 6. La puse al final. Así que no sé si la tirada es válida, porque es nuestra mano la que la coloca en un sitio o en otro, o el orden es más importante.
    Ante la duda, realicé hoy otra tirada, y los resultados son muy distintos, aunque no sé si está haciendo referencia a otros aspectos o es que no tengo ni idea de cómo interpretarlo.
    Te dejo las cartas que salieron, por si te sirve de ayuda para contestarme:
    1 – 6 bastos
    2- 10 oros
    3 – rey de oros
    4 – sota de copas
    5 – 6 de copas
    6 – (la que puse al final) – reina de copas
    7- caballero de copas
    8 – 8 de espadas
    9 – rey de copas.

    En la segunda tirada:
    1 – 9 espadas
    2 – 10 espadas
    3 – rey de copas
    4 – Estrella
    5 – Luna
    6 – Muerte
    7 – 3 oros
    8 – Emperador
    9 – Justicia.

    Gracias por tus enseñanzas.

    Responder
    • ¡Hola Ana! Gracias por compartir tus tiradas. Si sufres algún tipo de interrupción, se te olvida una carta o sientes que la cosa no fluye tal vez sea una señal de que no sea un buen momento para hacer esa tirada, especialmente si la vuelves a repetir y las cartas son totalmente opuestas. En estos casos lo mejor es dejar reposar el tema y esperar a otro momento en el que sientas que estás centrada y preparada para leer las cartas y conectar con tu intuición 😉

      Responder
  2. Hola Laura, Me gustaría tener una cita de tiradas de carta, estoy e Argentina, tu no usas wasap y para pagar no tengo tarjeta sólo puedo hacerlo por wester Unión Se te agradece tu respuesta.. Gracias

    Responder
  3. Hola, me gustaría mucho tener tu opinión sobre mis resultados:
    1. 3 de bastos
    2. El Hierofante
    3. La Templancia
    4. Rey de copas
    5. Reina de copas
    6. Caballo de copas
    7. La Torre
    8. 4 de bastos invertido
    9. El Juicio
    Muchas gracias si querrás responderme ❤️

    Responder

Deja un comentario

Esta web, como todas, utiliza Cookies propias y de terceros.    Ver Política de cookies
Privacidad