Significado de la Carta del Mago en el Tarot

significado de la carta del Mago en el tarot

El significado principal de la carta del Mago en el Tarot hace referencia a todos los recursos que se encuentran a nuestra disposición para hacer uso de ellos. Estos recursos están representados por los cuatro elementos que se encuentran frente a la mesa del Mago.

El Mago del tarot tiene en su posesión todo lo que se pueda requerir para hacer realidad cualquiera de sus deseos. Los oros simbolizan los recursos materiales, los batos la energía y pasión necesarias para llevar a cabo su empresa, las espadas sus habilidades mentales y comunicativas y las copas, por último, indica que además pone su corazón en lo que hace.

Esta combinación de elementos es sin duda la mejor receta para el éxito.

el mago

SUS PRINCIPALES SIGNIFICADOS EN EL TAROT

Recursos

Uno de los significados más frecuentes de la carta del Mago hace referencia a los elementos del tarot que tiene sobre su mesa. Estos 4 símbolos se pueden traducir en la vida real en una lista de herramientas, un inventario de pertenencias o en otro tipo de recursos menos tangibles, como nuestras propias habilidades o conocimientos.

Si el algún momento crees no estar preparado para iniciar cualquier tipo de proyecto la carta del Mago te confirma que tienes todo lo que puedas necesitar a todos los niveles.

Destreza

El Mago del tarot tiene la capacidad de dejar fascinadas a las personas que lo rodean cuando hace uso de sus habilidades o de la forma de comunicar sus conocimientos. 

Piensa en un mago en el escenario haciendo sus trucos de magia. Como espectador probablemente te parezca que El Mago es capaz de hacer cosas increíbles que están más allá de tu comprensión.

Por este motivo la carta del Mago del tarot suele representar a una persona inteligente y con grandes habilidades que domina su campo de experiencia. El mago hace tan bien su trabajo que todo parece fluir como por arte de magia.

Poder personal

El Mago del tarot tiene las herramientas y tiene las habilidades. Esto lo convierte en algo parecido a un superhéroe. El significado de la carta del Mago nos habla también del gran poder personal que contiene una persona o incluso una situación.

El Mago tiene la capacidad de hacer lo que le dé la gana, lo único que tiene que hacer es proponérselo y sin duda logrará cualquier meta que se marque.

Significado de la carta del Mago en el tarot Rider Waite

Intención

El Mago simboliza la conexión entre el cielo y la tierra. Su postura con una mano apuntando hacia el cielo y otra hacia el suelo indica su capacidad para convertir lo divino en terrenal.

O dicho de otra forma, su capacidad para hacer que sus ideas se transformen en algo real, al igual que las flores que se encuentran a sus pies. De algo tan insignificante como una semilla puede llegar a crecer un arbusto enorme, todo gracias al poder de su intención.

El Mago siempre suele tener alguna idea en la cabeza, además de la intención clara de tomar acción para llevarla a cabo.

Potencial

La carta del Mago es la carta de la manifestación. Esta carta del tarot representa esa fase inicial en la que tienes una idea de algo que deseas hacer o conseguir.

El Mago planta su semilla para el futuro sabiendo que dentro de ella, y de él mismo, existe un potencial infinito para materializar sus deseos. El Mago es una carta que abarca grandes promesas para el futuro aunque ese futuro aún se encuentre lejos.

Manipulación

En su aspecto más negativo la carta del Mago podría llegar a abusar de sus habilidades, conocimientos y facilidad de palabra para su propio beneficio. El aspecto más oscuro del Mago puede representar a una persona manipuladora y embaucadora.

Ten cuidado con este tipo de individuos, porque es posible que el carisma del Mago te nuble la visión y no seas capaz de ver cuáles son sus intenciones reales.

Significados de la carta del Mago invertida o del revés

¿Sabías que no necesitas aprenderte un significado nuevo para cada carta del tarot cuando salen del revés? Los significados de las cartas invertidas son mucho más fácil que eso. Si quieres aprender estos significados aquí explico cómo interpretar las cartas del tarot invertidas.

SIGNIFICADO DE LA CARTA DEL mAGO

EN EL AMOR

La carta del Mago en una tirada de amor puede simbolizar el potencial que existe en una relación que aún se encuentra en una fase inicial.

En una relación de pareja más estable puede hacer referencia a todos los recursos de los que dispone la pareja para tener éxito en su relación. Esta carta también podrían significar los deseos y planes que puedan tener en conjunto para el futuro.

En su aspecto negativo el Mago podría representar a una persona seductora que habla mucho y promete aún más pero luego nunca llega a cumplir sus promesas.

SIGNIFICADO DE LA CARTA DEL MAGO

EN EL TRABAJO

La carta del Mago en general es una carta positiva, pero en las tiradas de trabajo es especialmente buena. A pesar de que nos hable de potencial y no de resultados, sin duda las expectativas de futuros son muy buenas cuando nos aparece esta carta en una tirada de trabajo.

Si se trata de una tirada de dinero la carta del Mago nos confirma que tenemos los recursos materiales que necesitamos.

Si estás pensando en emprender algún negocio, según la posición de la carta, el Mago te indicará que tienes la capacidad para iniciar esa empresa o que los recursos necesarios para hacerlo es algo a lo que deber prestar atención.

SIGNIFICADO DE LA CARTA DEL MAGO

como consejo

Dependiendo del tipo de tirada y del contexto, la carta del Mago nos puede ofrecer una gran variedad de consejos. Si tienes duda sobre tu propia valía, por ejemplo, la carta del Mago puede animarte a que creas en tus propias capacidades y a que hagas lo posible para aumentar tu autoestima.

Si sientes que realmente te falta lo que sea que necesitas para conseguir tus objetivos la carta del Mago podría estar animándote a que te centres en recolectar los recursos necesarios antes de tomar acción. Tal vez necesites hacerte con alguna herramienta clave o hacer algún tipo de formación para mejorar tus habilidades.

SIGNIFICADO DE LA CARTA DEL MAGO

como sí o no

Cuando le haces una pregunta al tarot cuya respuesta sólo puede ser sí o no y te sale esta carta ten por sentado que el Mago te está dado un “sí” rotundo. La respuesta es sí porque tú puedes hacerlo o porque todo lo que es necesario para el éxito se encuentra presente en tu situación actual.

Descarga tu Guía Gratis de Significados del Tarot

La mejor chuleta para aprender tarot: comprueba todos los significados de las cartas de un sólo vistazo.
ZVE00057 - copia
¡Hola! Soy Laura.

Me encanta enseñar a personas sensibles como tú a conectar con su intuición a través de las cartas y de su voz interior.

Más información sobre mí.

¿te ha sido útil?
compártelo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

6 comentarios en «Significado de la Carta del Mago en el Tarot»

  1. Laura, muchas gracias por regalarnos una formación tan maravillosa sobre casa arcano, de esta forma la interpretación de cada tirada ya no me generará tantas dudas, muchas veces pienso “quizás me he dejado llevar por mi intuición y la lectura no ha sido lo correcta que debería”, tengo mucho que aprende. 😉

    Un abrazo.-

    Responder
    • Me alegro de que te haya ayudado este artículo sobre la carta del Mago María José. Dejarse llevar por la intuición no es algo malo, todo lo contrario, pero sí es verdad que cuanto más profundo sea tu conocimiento sobre cada carta más opciones le estarás dando a tu intuición entre las que escoger. Un abrazo y felices tiradas 💖

      Responder

Deja un comentario

Esta web, como todas, utiliza Cookies propias y de terceros.    Ver Política de cookies
Privacidad