Review del Oráculo Trabaja Tu Luz (o Ejercite su Luz)

Si estás buscando cartas que te digan si ese chico está pensando en ti, éste no es el oráculo para ti. Si por el contrario quieres trabajar en tu desarrollo personal, entrar en contacto con tu intuición y tu sabiduría interna has dado con la baraja perfecta.  

Te voy a confesar una cosa, yo no compré esta baraja por la temática del oráculo sino porque estaba enamorada de las ilustraciones de Danielle Noel. Por si no la conoces, es la ilustradora del Starchild Tarot y el Moonchild Tarot, y éste último lleva más un año en mi lista de deseos. 

Por desgracia ninguno de estos tarot están disponibles en España. A día de hoy siguen siendo tarots indies publicados por los mismos creadores de la baraja, lo que significa que su precio no baja de 40€, y si le sumas los gastos de envío te pones en 70€ fácilmente.

Cuál fue muy sorpresa cuando un día me topé en Amazon con un oráculo, muy asequible, por cierto, ilustrado por Danielle Noel. No me lo pensé un segundo ni tampoco me arrepiento. 

No te líes

Existen dos ediciones distintas de este oráculo en español. La que enseño en las fotos es la versión latina, a la que han llamado Ejercite Su Luz, pero si estás España seguramente prefieras la edición española que se llama Trabaja Tu Luz.

Esta versión que os enseño fue comprada como regalo para un familiar en la Fnac, sí, en España. ¿Por qué en se vende la versión latina en España habiendo una versión española? Quien lo sepa que me lo cuente. Ahora que ya estáis avisados podréis comprar la edición que mejor os vaya.

Las cartas

Las ilustraciones de Danielle Noel tienen un estilo muy característico: rosas y azules pastel, todo muy femenino y muy suave.

En sus composiciones de collage siempre verás elementos arquitectónicos, rocas, desiertos, agua y constelaciones.

El resultado son unas cartas etéreas, místicas y súper modernas. Es fácil imaginarse en alguna otra dimensión divina.

El libro

La autora del libro es Rebecca Campbell. Tras el éxito de este oráculo ha vuelto a asociarse con Danielle para crear otra baraja del mismo estilo, el Oráculo Semilla Estelar.

El objetivo de este oráculo es que aprendas a conectar con tu luz interior y que ejercites esa conexión día a día.


Cuando, por ejemplo, queremos tener un vientre plano, ¡tenemos que trabajar los abdominales! Lo mismo ocurre con el alma. (…) Si quieres una relación más profunda con los reinos sutiles, debes comprometerte a pasar más tiempo con tu alma. (…) La clave para reforzar sus músculos intuitivos es ser disciplinado y ejercitarlos.

No te sorprendas si acudes a este oráculo en busca de respuestas y lo que te encuentras son más preguntas.

Esta baraja baraja no está pensada para la adivinación sino para el desarrollo personal y espiritual. De hecho, hay un capítulo del libro sobre cómo usar las cartas cuando haces una tirada para otra persona.

Igual que las cartas te animan a que reconectes con tu sabiduría interna y descubras tú mismo las respuestas, Rebecca también te anima a que hagas lo mismo con la persona a la que le estés echando las cartas.

Mis maestros, intuitivos y sanadores, me enseñaron siempre que nuestro trabajo está bien hecho cuando las personas que acuden a nosotros dejas de necesitarnos.

O dicho de otra manera, en lugar de crear dependencia en la respuesta de las cartas puedes incitar a la otra persona a buscar sus propias respuestas. En ocasiones la mejor respuesta no es la que salga de ti o de una carta, sino la que sale de uno mismo. Darse cuenta por uno mismo de las cosas tiene mucha más fuerza a que te lo digan. Esa es la clave del empoderamiento y la esencia de esta baraja.

Rituales

El libro incluye dos rituales interesantes. El primero es lo que llama “Armonización con el oráculo”, que sirve para conectar con las cartas.

El segundo es para “Abrir el espacio sagrado del alma”, o lo que yo llamo abrir sesión cuando vas a hacer una tirada. Al final de este ritual también explica cómo cerrar la sesión. Si esto es algo nuevo para ti te puede resultar mi útil incorporar esta práctica a tu rutina, especialmente cuando le eches las cartas a otras personas.

Poner la intención adecuada siempre es de utilidad pero tampoco hacer falta que eches una hora en este tipo de rituales, tómatelo como algo orientativo a tener en cuenta.

¡No pasa nada si te saltas el ritual!

Tipos de cartas

La baraja está divida en distintas categorías de cartas y cada una de ellas tiene una intención distinta:

Cartas de confirmación

Aquí te puedes encontrar cartas con un simple Sí y No, y un par de ellas más.

Una de ellas se llama “Ya lo estás haciendo”, y su mensaje es básicamente que dejes de preguntar sobre el mismo tema porque ya estás yendo por el camino adecuado para alcanzar lo que sea que quieras conseguir. 

¡No es el tipo de mensaje que te encuentres en otros oráculos, verdad!

Cartas de investigación

Estas son las cartas que te responden con una pregunta. No pienses que esto significa que no vas a obtener respuesta, más bien te responden con la pregunta que realmente necesitas hacerte a ti mismo para solucionar tu problema.

Una de mis cartas favoritas es “La guerrera”, que te dice:

Si no tuvieras miedo, ¿qué harías?

(…) Vivir la vida siguiendo el camino de nuestro corazón y de nuestra alma exige valor para triunfar sobre el miedo. Muy a menudo nuestro miedos encierran nuestros mayores tesoros. Y, cuanto más nos resistimos a responder a una llamada, más importante es la elevación de nuestra alma. A veces el miedo nos indica que vamos por buen camino.

(…) Considera tus miedos como oportunidades de expansión en vez de como sentimientos que te retienen prisionero. Observar tus miedos desde esta perspectiva, por muy incómoda que pueda parecer, será la señal de que vas por el buen camino.

Cartas de acción

Estas cartas te invitan a ponerte en movimiento.

Muchas de las acciones están enfocadas al cuidado personal, como divertirse, descansar, poner límites a lo demás, o hacer algún tipo de actividad física.

Otras te animan a armarte de valor para hacer algo difícil, como dar el gran salto, compartir tu voz con los demás o navegar por momentos duros de iniciación.

Por si no sabes lo que es una iniciación aquí te dejo un fragmento de la carta “La iniciación”:

Hay un templo en India que desde fuera parece terrorífico y, sin embargo, por dentro, está repleto de joyas y es uno de los lugares más magníficos que podamos imaginar.

Representa el viaje que el alma del peregrino debe emprender para llegar a un lugar sagrado. Pero solo los iniciados pueden entrar. Quizás sea ahí donde se encuentra en este momento. Se le está poniendo a prueba e iniciando porque se dirige a un lugar sagrado. (…)

Las iniciaciones, al igual que los ritos de paso,marcan la transición de una edad a otra y pueden manifestarse tras una conmoción emocional, una gran pérdida, una pena o una tragedia. Pero, con estas aparentes dificultades, se abren fisuras en nuestro corazón y nuestra mente se ve obligada a ir hacia delante.

Cartas de activación y de transmisión

Estas dos últimas categorías de cartas son muy similares para mí. Las cartas de activación están pensadas para que se activen procesos y energías en tu interior, como sanaciones o descubrimientos. Estas podrían ser también cartas de confirmación, o tal vez lo que entiendes por cartas normales de oráculo. Las cartas de transmisión tienen nombres esotéricos como “Akasha”, “Lemuria” o “Mintaka”

No es relevante tener en cuenta ninguna de las categorías a la hora de usar las cartas, ni es algo que vayas a percibir en una tirada, como pueden influir la predominancia de un palo en una lectura de tarot.

Para mí lo más relevante de este tarot es su intención de desarrollar la conexión con tu interior.

Eso y que visualmente es un oráculo precioso para vista.

Las tiradas

El libro incluye tres tiradas, una de ellas una interesante versión propia de la Cruz Celta a la que llaman Cruz Cósmica. Merece la pena echar un buen rato con esta tirada, en la que la carta central representa el punto en que te encuentras y la carta que la cruza es lo que tu alma te está animando a hacer.

Si estás cansada de hacer tiradas preguntando por los sentimientos de otra persona hacia ti, dale un giro a tus lecturas y pregunta por una vez lo que tú sientes hacia tu propia vida, tu pasado y el futuro que aún estás por crear.

Seguro que las respuestas de este oráculo te resultarán mucho más productivas.

¿Quieres aprender más sobre tarot?

Apúntate al Curso de Tarot Online

Suscríbete al newsletter

Algunos de los enlaces de este blog son de afiliación. Esto quiere decir que por cada producto que compres yo gano una pequeña cantidad y a ti no te cuesta ni un céntimo de más. ¡Gracias por tu apoyo! :)

2 comentarios en «Review del Oráculo Trabaja Tu Luz (o Ejercite su Luz)»

  1. Hola! He comenzado a seguir tu canal en YouTube, tu visión moderna, fresca y practica junto a la energía que proyectas me motivan mucho a continuar aprendiendo y descubriendo más sobre el tarot o por ejemplo con este increíble oraculo el cual ya compré pero en su versión en Inglés. Muchas gracias por compartir tu experiencia y conocimiento

    Responder

Deja un comentario

Esta web, como todas, utiliza Cookies propias y de terceros.    Ver Política de cookies
Privacidad