AÑADE UN POCO DE MAGIA A TU BANDEJA DE ENTRADA

Deja aquí tu email si quieres recibir de vez en cuando novedades y tiradas sorpresa para tu signo.

Email Marketing by E-goi

Review del Tarot Sabiduría de Bruja

Brujas modernas que hacen yoga, gatos de todos los colores, un montón de sombreros de pico y, por supuesto, escobas voladoras. Esto es lo que te encontrarás en las divertidas alegres ilustraciones del Tarot Sabiduría de Bruja.

Este tarot fue un regalo que confieso me sorprendió gratamente. Normalmente me suelen gustar las barajas con ilustraciones un poco más sencillas. Mi gran sorpresa llegó cuando descubrí que las ilustraciones de este tarot hablaban por sí solas.

Echar las cartas con este tarot es como leer un libro abierto.

De todos los tarots que tengo éste es el que me mejor representa los significados de cada carta. Es un tarot perfecto para principiantes, por eso lo pondría como el número 2 después del clásico Rider-Waite.

Así empezó todo

El libro está escrito por Deborah Blake y las ilustraciones corren a cargo de Elisabeth Alba.

Deborah es una prolífica escritora de historias de fantasía. Cuenta en el libro que mientras buscaba una portada para una de sus novelas se topó con una antigua postal en la que aparecía una bruja con sombrero de pico junto a un gato y una escoba que le sirvió como inspiración para su portada (aunque finalmente su libro, The Which’s Broom, se editó con otra portada totalmente distinta, no se sabe por qué)

El caso es que un tiempo más tarde Barbara Moore (escritora de muchas barajas de tarot, entre ellos el famoso Tarot Shadowscapes) vió la imagen de esa portada inicial y también despertó la inspiración en su interior. Cuál fue la gran sorpresa para Deborah Blake cuando Barbara le propuso crear una baraja de tarot basada en esa imagen retro de bruja con sombrero de pico.

Si te gustan las ilustraciones coloridas y modernas de Elisabeth Alba puedes comprar sus láminas con las ilustraciones de este tarot, y muchas otras, desde su tienda de Etsy. Ten en cuenta si compras desde España que su tienda está en USA y es posible que tengas que pagar tasas de aduana.

El libro

El libro que acompaña a este tarot es un libro de verdad como Dios manda, con 252 páginas a color. Las imágenes de cada carta están también a color y a tamaño real, algo de agradecer si quieres estudiarte la baraja sin tener las cartas a mano continuamente.

Las primeras 30 páginas del libro tiene toda la información básica necesaria para aprender a echar las cartas desde cero: cómo conocer las cartas, qué tipo de preguntas hacer, cómo interpretar las cartas, etc.

También habla de problemas comunes que pueden surgir cuando eres un novato del tarot, por ejemplo, cómo reaccionar ante cartas negativas, tiradas sin sentido o cartas que se repiten.

Un detalle que me gusta es que incluye tres hechizos para usar con las cartas: un hechizo de consagración para dar la bienvenida a tu nueva baraja, un hechizo purificador para limpiarlas después de usarlas y un hechizo para hacer una buena lectura.

Estos detalles hacen que te sientas totalmente inmersa en la temática del tarot ¡Si te van los hechizos y la brujería te va a encantar este tarot!

Hechizo para hacer una buena lectura

Dios y diosa

Seres de luz

Enviad vuestra claridad

A mi visión

Ayudadme a ver

A través de la niebla y el miedo

Y proporcionadme

Las respuestas claras.

Las cartas

El libro y las cartas vienen dentro de una bonita caja rígida con cierre magnético. No incluye una funda aparte para las cartas, así que yo las guardo en una bolsita de tela.

El tamaño de este mazo es un poquito más corto de lo habitual, así que te será muy cómodo de barajar si tienes las manos pequeñas.

Las cartas son más bien finitas, esto es algo que a mí personalmente no me desagrada porque me gusta barajar las cartas estilo casino.

El único pero es que mi baraja vino con un defecto de corte en los bordes. Un tiempo más tarde también me di cuenta de que me faltaba el 9 de copas. Uno de mis suscriptores me avisó de que esto sucedía a veces con barajas nuevas. Leyendo las reseñas de Amazon encontré una persona a la que también le faltaba una carta. Supongo que yo he tenido mala suerte con la calidad de la cartas, pero aún así sigue mereciendo la pena tener una baraja como esta en mi colección.

Los palos y otros detalles

En este tarot al palo de oros se le ha llamado pentáculos y los bastos son varas, sí, por las varitas mágicas para lanzar hechizos. Por lo demás, todos los arcanos y cartas de la corte son fieles a los nombres y significados clásicos del Tarot Rider-Waite.

Los diseños de las cartas son muy coloridos, modernos y llenos de detalles.

Como gran amante de los gatos que soy me encanta que haya felinos por todas partes. Los gatos de esta baraja tienen personalidad propia y suelen aparecer haciendo alguna acción que representa la energía de la carta en cuestión, como un espejo de sus compañeros humanos. Mira, por ejemplo, cómo el minino del Dos de Copas le ofrece un pescado a una gatita en señal de amor, o cómo el gato negro de La Sacerdotisa lee las runas mientras ella usa su bola de cristal.

Como decía al principio, el hecho de que las ilustraciones tengan tantos detalles hacen que sea una baraja muy directa y fácil de leer. Por ejemplo, la carta de La Luna está representada por un pequeño gato que ve su reflejo en un estanque. Su reflejo parece ser una temible pantera, nada más lejos de la realidad.

Es un buena manera de explicar el significado de la carta de La Luna, cómo a veces no vemos las cosas con claridad y aquéllo que nos da miedo en realidad no es más que una ilusión en medio de la oscuridad.

Tal vez hubiese estado bien que algunas de las cartas no incluyesen a personas y fuesen más sencillas, como por ejemplo los ases. En todos los ases hay un personaje sujetando el símbolo de su palo correspondiente, por lo que se podrían confundir con una sota o una reina.

Al final te acabas aprendiendo las cartas y no es un mayor problema.

Un poco de contraste en ciertas cartas importantes, como ases, arcanos mayores o cartas de la corte ayudan a tener una visión más clara y limpia de la tirada.

En la foto de abajo, las cartas superiores son los 4 ases y las inferiores son las 4 sotas. No se aprecia mucha diferencia a simple vista, ¿verdad?

Lo mejor de todo

Además de ser una baraja ideal para principiantes por sus ilustraciones detalladas y su gran libro de texto este tarot tiene otro punto muy fuerte: el sentido del humor. Si el tarot te da miedo o respeto con esta baraja te curarás de espantos.

Tanto las descripciones del libro como los dibujos son divertidos y te sacarán la sonrisa en más de una ocasión.

Por ejemplo, en la carta de La Fuerza el pequeño gatito encuentra al león y le pregunta a su compañera bruja si se lo puede llevar a casa como mascota ¡Una buena forma de explicar la carta de La Fuerza en clave de humor!

Si te interesa esta baraja la puedes comprar aquí. Tanto si estás aprendiendo tarot como si te gustan las brujas será un tarot al que le cogerás en seguida mucho cariño.

Por cierto, este tarot ha tenido tanto éxito que recientemente han sacado un oráculo que lo acompaña, Everyday Witch Oracle, de momento todavía en inglés. Habrá que esperar a ver si alguna editorial española se anima a publicarlo en español. Y si no es así ya sabes, yo lo más importante son las cartas y tu intuición 😉

Si quieres ver todas las cartas y saber más detalles sobre el Tarot Sabiduría de Bruja te recomiendo que te hagas una palomitas y disfrutes de la reseña en vídeo que tengo en mi canal

¡A brujear se ha dicho! 🌟

¿Quieres aprender más sobre tarot?

Apúntate al Curso de Tarot Online

Suscríbete al newsletter

Algunos de los enlaces de este blog son de afiliación. Esto quiere decir que por cada producto que compres yo gano una pequeña cantidad y a ti no te cuesta ni un céntimo de más. ¡Gracias por tu apoyo! :)

Deja un comentario

Esta web, como todas, utiliza Cookies propias y de terceros.    Ver Política de cookies
Privacidad