Cómo Leer las Cartas Invertidas en el Tarot

Las cartas invertidas en el tarot

Las cartas invertidas en el tarot te pueden dar información adicional a las clásicas cartas interpretadas del derecho. Si quieres experimentar con esta forma de echar las cartas te propongo 6 formas distintas de interpretar las cartas del tarot cuando salen del revés.

Si has empezado hace poco a aprender tarot seguramente estés en proceso de aprenderte los significados de las cartas. También es probable que te hayas encontrado con libros o webs que explican el significado de cada carta tanto del derecho como del revés. 

Los significados de las cartas del tarot pueden crear bastante confusión cuando te inicias en el tarot, mucho más si encima tienes que aprenderte una lista de significados para las cartas de derecho y también para las cartas invertidas.

 

Antes de que te lances a memorizar listas infinitas de significados hay dos cosas importantes que necesitas saber sobre la lectura del tarot y el uso de las cartas invertidas en el tarot:

1. Utilizar cartas invertidas en tus lecturas de tarot es algo totalmente opcional

La mayoría de los libros suelen incluir los significados de las cartas invertidas para aquellas personas que decidan usarlas, pero no es obligatorio.

No existe una forma correcta o incorrecta de echar las cartas. Tú decides si quieres interpretar las cartas invertidas en el tarot o no.

Si no estás seguro sobre si el uso de invertidas puede ser una buena opción para ti o no te recomiendo que veas este vídeo en el que explico cómo lo hago yo y por qué.

 

 

Ver vídeo
"leer las cartas invertidas en el tarot, ¿sí o no?"

Reproducir vídeo

¿QUIERES VER MÁS VÍDEOS COMO ESTE? SÍGUEME EN youtube

 

2. No necesitas aprender un significado para cada carta del tarot

Si finalmente has decido utilizar las cartas invertidas en tus lecturas de tarot te alegrará saber que no es necesario aprender una nueva lista de significados para cada una de las cartas cuando te salgan del revés.

Como lo oyes, olvídate de memorizar significados. De hecho yo no soy nada fan de memorizar los significados del tarot, ni del derecho ni del revés. Por eso he creado esta chuleta para que puedas aprender los significados de las cartas de manera fácil y natural.

En lugar de aprender los significados de las cartas del tarot invertidas te propongo que utilices un método para leer estas cartas cuando aparezcan del revés.

Existen distintos métodos para leer las cartas invertidas. No necesitas usarlos todos, mi consejo es que elijas sólo uno, o tal vez dos como máximo. Escoge el método que sientas que pueda ser más útil en tus lecturas de tarot.

Esta es una lista con los 6 métodos más usados para leer las cartas invertidas del tarot. Cuando te salga una carta del revés puedes elegir interpretarla como…

  • Una energía en exceso.
  • La ausencia de esa energía.
  • Una energía oculta o reprimida.
  • Un bloqueo.
  • Lo contrario.
  • Lo negativo.
 

¿No lo ves claro? Te voy a enseñar cómo interpretar las cartas invertidas del tarot con ejemplos para cada uno de estos métodos.

1. Las cartas invertidas del tarot como una energía en exceso

Esta es la forma de leer las cartas del revés que tiene más sentido para mí. Para usar este método debes observar el significado de la carta y pensar qué sucedería si hubiese un demasiado de esa energía.

Por ejemplo, uno de los significados más comunes de la carta del Loco es el inicio de algo nuevo. Esta carta invertida te podría hablar de iniciar un proyecto con excesiva rapidez, o iniciar muchas cosas distintas en poco tiempo. Si te estuviese hablando de una persona esta carta invertida te podría estar avisando de un exceso de entusiasmo o de confianza en el futuro.

Diferencias entre cartas de tarot y oráculo

2. Las cartas invertidas del tarot como la ausencia de esa energía

Este método es lo contrario de lo anterior. En lugar de exceso, en esta ocasión, interpretaremos la carta invertida como escasez o ausencia de esa energía. Esta suele ser una de las formas más habituales de interpretar las cartas invertidas del tarot.

Siguiendo con el ejemplo de la cartas del Loco invertida, usando este método podría significar falta de iniciativa o falta de confianza en lo que esté por venir. Tú decides (o tu intuición) si usando este método la carta mostrará una cantidad escasa de la energía original o carencia absoluta de ella ¿Mostrará tu Loco sólo un poquito de iniciativa o nada de nada?

 

3. Las cartas invertidas del tarot como una energía oculta o reprimida

Esta forma de leer las invertidas es muy fácil. El significado original de cada carta no varía, simplemente se muestra que esa energía se mantiene oculta a los ojos de los demás. Esta es un buena forma de explorar la psicología interna de las personas.

La carta del Loco invertida con este método te hablaría del deseo de iniciar algo nuevo, por ejemplo, pero sin embargo no se está tomando acción para llevar a cabo ese deseo. Esto puede ser algo que se está reprimiendo o bien algo que sólo aparece en forma de idea dentro de tu cabeza (o la cabeza de quien sea) pero que aún no se ha mostrado ni se ha hecho nada al respecto.

La Luna y el 7 de Espadas, Tarot Rider Waite

4. Las cartas invertidas del tarot como un bloqueo

Este método puede estar relacionado como el anterior. En esta ocasión la carta invertida te está mostrando algún tipo de obstáculo para conseguir la energía que represente la carta. La carta del Loco usando este método representaría, por ejemplo, algún tipo de obstáculo o incapacidad para iniciar algo que se desea.

Esta forma de interpretar las cartas invertidas del tarot creo que podría acabar llenando tus tiradas de un exceso de bloqueos. Una forma de suavizar las tiradas es utilizando una variante de este método: el leer las cartas invertidas como bloqueos que ya se han superado.

5. Las cartas invertidas del tarot como lo contrario

Este método en ocasiones se puede solapar con el anterior de interpretar la carta invertida como una ausencia de energía. Si en nuestro ejemplo la carta del Loco invertida hablaría de cobardía o falta de motivación, en lugar de confianza o entusiasmo que podría significar cuando aparece del derecho.

Este método no es de mis favoritos porque no me gusta cambiarle radicalmente el significado a las cartas del tarot. 

Creo que, por ejemplo, el As de Copas nos hablará de amor, de una manera o de otra, pero nunca nos hablará de odio. Las cartas del tarot ya son lo bastante numerosas como para encontrar todo tipo de significados variados. No veo necesario convertir una carta en su opuesto, pero si tú sientes que te puede ser de utilidad es un método más a considerar.

6. Las cartas invertidas del tarot como lo negativo

En el tarot hay cartas que se consideran de forma clásica más o menos negativas. Por ejemplo, cartas negativas en una tirada suelen ser El Diablo, La Torre o el 3 de Espadas. Cartas típicamente positivas son los ases, El Sol o el 10 de Copas, entre muchas otras. Aún así, es posible que todas las cartas puedan tener un aspecto más o menos negativo dependiendo del contexto de la tirada y de su posición.

Aunque la carta del Loco se suele considerar una carta positiva también puede mostrar un aspecto negativo, como ya hemos visto cuando su energía se encontraba en desequilibrio. 

Por ejemplo, una persona con exceso de confianza en el futuro puede convertirse en una persona inconsciente que no considera los posibles peligros de una situación. He hecho, este es uno de los significados del Loco, menos utilizado que los demás tal vez por su connotación negativa. El loco podría ser una persona alocada, como su mismo nombre indica, que hace las cosas sin sentido.

Estos son los 6 métodos más utilizados a la hora de interpretar las cartas invertidas en una tirada de tarot. No son los únicos, ni los mejores, ni los peores. En realidad, ni siquiera son obligatorios.

Si has decidido que quieres incorporar la interpretación de las cartas invertidas a tus lecturas de tarot te aconsejo que pienses antes qué tipo de información te gustaría obtener de tus cartas. 

Una vez tengas claro cómo te gustaría usar tus cartas elige el método que más se adapte a tu estilo. O si te sientes creativo siempre puedes crear tu propio método para leer las cartas del revés. Porque al final, la forma en la que leamos las cartas del tarot es algo totalmente personal.

Aprende Tarot de Forma Fácil

Sólo tienes que seguir estos 3 pasos (y además incluye un regalito 🌟)
ZVE00057 - copia
¡Hola! Soy Laura.

Me encanta enseñar a personas sensibles como tú a conectar con su intuición a través de las cartas y de su voz interior.

Más información sobre mí.

¿te ha sido útil?
compártelo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Deja un comentario

Esta web, como todas, utiliza Cookies propias y de terceros.    Ver Política de cookies
Privacidad