Significados Modernos de las Cartas Lenormand

Esta es una lista detallada de todos los significados modernos de las cartas Lenormand para aprender a usarlas de forma fácil y rápida.

Aprender los significados de Lenormand es algo bastante sencillo si lo comparas con el tarot. Por un lado sólo son 36 cartas, y por otro lado sus significados son fáciles, sencillos de recordar y bastante literales. 

Hablando de literal, recuerda que cada carta puede representar directamente lo que representa, por ejemplo, un árbol, una montaña o un niño.

Si eres un principiante en el estudio de Lenormand te aconsejo que empieces usando de 1 a 3 significados como máximo para evitar crear confusión. Con el tiempo podrás ir ampliando los significados de cada carta.

También debes tener en cuenta que las cartas Lenormand se suelen leer combinadas, así que los significados que te propongo variarán según la pregunta, el contexto de la tirada y las cartas que la acompañen.

Estos son todos los significados de Lenormand según la corriente francesa. En la corriente alemana varían los significados de las cartas de el zorro, el ancla, los lirios, el látigo y la serpiente.

Verás que estos significados de Lenormand no son tan negativos como se pueden ver en los significados tradicionales e incluyen aspectos de la vida moderna de hoy.

1. El Jinete: noticias, mensajes, entrega, movimiento, rapidez, visita

2. El Trébol: buena suerte, oportunidad, pequeña cantidad de dinero, felicidad

3. El Barco: viaje, proceso, distancia, transporte, vehículo, explorar, comercio

4. La Casa: hogar, familia, seguridad, confort, propiedad

5. El Árbol: salud, cuerpo, vida, bienestar, crecimiento, enraizado

6. Las Nubes: confusión, dudas, incertidumbre, negatividad

7. La Serpiente: mentiras, traición, agresividad, desagradable, borde

8. El Ataúd: final, pérdida, enfermedad, muerte, duelo

9. El Ramo: regalo, amabilidad, afecto, alegría, belleza, estética

10. La Guadaña: corte, separación, rápido, repentino, peligro, accidente, dolor, recolectar

11. El Látigo: repetición, recurrente, discusión, pelea, sexo, actividad física, hábito, práctica

12. Los Pájaros: conversación, comunicación, hablar

13. El Niño: nuevo, comienzo, inocente, divertido, pequeño, joven, inmadurez

14. El Zorro: trabajo, inteligencia, estrategia, astucia, manipulación

15. El Oso: fortaleza, autoridad, poder, jefe, padres, agobiante, alimentación

16. Las Estrellas: objetivos, sueños, esperanza, inspiración, guía, futuro, difundir, internet

17. La Cigüeña: cambio, movimiento, transición, avance, progreso, mudanza

18. El Perro: amistad, lealtad, confianza, sinceridad, apoyo, compañero

19. La Torre: institución, edificio público, burocracia, formalidad, estructura, aislamiento, soledad

20. El Jardín: vida social, público, reunión, evento, comunidad, celebración, redes sociales

21. La Montaña: obstáculo, retraso, problema, restricción, bloqueo

22. El Cruce: decisión, opciones, dirección, camino, plan, división

23. Los Ratones: preocupación, estrés, ansiedad, problemas, quitar, carecer, pérdida

24. El Corazón: amor, afecto, romance, pasión, compasión, sentimientos

25. El Anillo: compromiso, relación, contrato, asociación, acuerdo, lazo, vínculo, promesa

26. El Libro: secreto, lo desconocido, esconder, revelar, aprender, descubrir, proyectos, información, lectura

27. La Carta: mensaje, documento escrito, correspondencia, papeleo

28. El Hombre: el consultante si es un hombre, pareja o persona de interés de la consultante si es mujer

29. La Mujer: la consultante si es mujer, pareja o persona de interés para el consultante si es hombre

30. Los Lirios: sabiduría, experiencia, madurez, tranquilidad, armonía, paz

31. El Sol: éxito, felicidad, confianza, vitalidad, energía, optimismo, entusiasmo, sacar a la luz

32. La Luna: emociones, imaginación, creatividad, intuición, romanticismo, reputación

33. La Llave: solución, respuesta, abrir, comprender, resolver, clave

34. Los Peces: dinero, finanzas, abundancia, flujo, mucho

35. El Ancla: estabilidad, seguridad, perseverancia, responsabilidad, logro

36. La Cruz: pesar, sufrimiento, tristeza, carga, espiritualidad

¿te ha sido útil?
compártelo

24 comentarios en «Significados Modernos de las Cartas Lenormand»

  1. Tiro el tarot desde mis 12 años,tb hace 2 meses me actualicé y tengo mi diploma,amo el tarot(mi preferido es el tarot de cristal), me encanta seguir aprendiendo pero me falta dinero y ni idea cuando lo pueda obtener,soy sincera,eso sí tus videos ni loca me los pierdo tocaya. Bendiciones desde Uruguay 🇺🇾🙏❤️ gracias gracias gracias por existir y por todo. Bendiciones para ti y tu familia.

    Responder
    • Laura, llevas casi toda la vida usando el tarot, ¡probablemente me tengas que enseñar tú a mí! 😂 El tarot es algo que nunca se deja de estudiar. Espero que mis vídeos y este blog te aporten un poquito en tu estudio ¡Un abrazo fuerte! 😘🌸

      Responder
  2. Hola me llamo Maria y he hecho una tirada de cartas lenormand y me gustariacsaber si es positiva la respuesta he preguntado si esta persona que quiero voy ha conseguir que me proponga tener una relación de pareja?? Actualmente estamos alejados pero no estamos enfadados .Me ha salido
    1 la estrella 2 me salio el anillo y 3 la mujer mirando hacia el anillo y la estrella .Entiendo que es positiva

    Responder
    • Hola María, podría ser una tirada positiva, pero tal vez sería necesario hacer una tirada distinta para obtener más información. Las cartas que te han salido podrían significar que tu deseo de tener una relación se va a cumplir, o simplemente que tus deseos son tener una relación.

      Responder
  3. Hola Laura!! soy de Argentina, me llamo Lupe y no puedo conseguir ese Mazo de Lenormand que tanto me gusta.
    DREAMING WAY en español. Tu que vives en España en donde podría comprarlo. Me podrías decir el lugar para mandar a una persona que viaja para allá para que le sea mas fácil encontrarlas.
    Yo estoy haciendo tu curso de Tarot y me encanta la manera de explicar que tienes. Te sigo siempre ademas de tu calidez como persona. Gracias

    Responder
    • Hola Lupe, yo compro todas mis barajas siempre a través de internet. Aquí es donde compré del Dreaming Way Lenormand https://amzn.to/30JM8zk. Se me ocurre que tal vez lo puedas comprar desde este enlace de Amazon España, si es que no lo hay en Argentina, y pedir que te lo manden a un punto de recogida en la ciudad donde vaya a estar la persona que venga a España.

      Me alegro de que estés disfrutando y aprendiendo con el curso de tarot. Un abrazo! 😊🌸

      Responder
  4. Hola Laura!, gracias por explicarnos tan bien las cartas tan bonitas que tenemos de LENORMAND. ¿Podrías hacer algún vídeo de cómo tirarlas ?, soy principiante y el gran tablero me cuesta mucho entenderlo. Gracias 🙏

    Responder
  5. Hola! Espero que te encuentres de maravilla! Tengo una duda respecto a las cartas de El Hombre y La Mujer. ¿Cómo es que funcionan si por ejemplo el consultante es homosexual? La pregunta nace a raíz de que en la época de confección del mazo como tal la heteronormativa era mucho más fuerte que en la actualidad. De antemano gracias. Saludos!!

    Responder
    • Hola Santiago! Puedes hacer elegir la carta con la que te sientas más identificado tanto para ti como para la persona que te interesa, y no tiene por qué ser necesariamente el hombre y la mujer, puede ser por ejemplo el hombre y el jinete. La mayoría de las barajas modernas suelen incluir un set adicional de hombre y mujer para solucionar este problema. Justamente he grabado un vídeo sobre este asunto que publicaré esta semana en el canal de YouTube. No eres el único con esta duda!

      Responder
  6. Hola Laura me encanta como explicas todo. Hace poquito que he empezado con Lenormand porque me encantan estas cartas y sentí atracción por ellas pero tengo varias dudas (soy muy novata), a ver si me puedes ayudar.

    – No entiendo muy bien la diferencia entre la estrella y la luna, siempre q las veo me transmiten algo similar: deseos, imaginación, romanticismo etc, en tu post lo explicas pero de verdad que las confundo

    – Tú comentas que la carta del zorro hace referencia a lo laboral pero hay otras ramas que dicen que el trabajo lo representa el ancla y ahora no sé cual debo elegir para que represente el trabajo en mis propias tiradas

    – Por último ¿Hay alguna carta o combinación que pueda indicar cárcel, prisión o alguien que esté en la carcel? ¿Podría ser la torre con alguna carta negativa? Es que hubo un chico con el q hablé durante un par de días y me desapareció repentinamente a mitad de una conversación sin más. Pregunté por curiosidad a lenormand que había pasado y me salió: Dama+ caminos+ hoz + pájaros+ llave (interpreté que cortaba con la decisión u opción de conocernos y con la comunicación aunque podría retomarse más adelante, por la llave, también q pudiera haber otra chica por los pájaros). Pregunté más concretamente si comunicaría de nuevo conmigo y salió: Casa+ lirios+ niña +ratones+ serpiente. Entendí q sí me comunicaría con intención de tener un encuentro íntimo pasajero pero q con las dos últimas cartas no se iba a dar o esa comunicación venía con mentiras y manipulaciones (por la serpiente). El caso es q tras su desaparición repetina ha aparecido y me suelta que desapareció pq lo detuvieron y ha estado preso!! Casi me da algo pero tengo curiosidad por saber si la tiradas me estaban diciendo eso o algo similar o que está mintiendo (aunque diciendome eso no v a conseguir precisamente quedar conmigo jaja, así que algo de verdad debe haber).

    Gracias por tu ayuda y perdona el rollo

    Responder
    • Hola Sarang! Las estrellas te hablan de todo lo que tiene que ver tus aspiraciones para el futuro y la luna es la que simboliza la imaginación, el romanticismo y los sentimientos. En Lenormand existen dos corrientes: la francesa y la alemana. La primera usa al zorro para representar al trabajo y la segunda el ancla. Es importante decidir qué corriente te resuena más cuando comienzas a aprender Lenormand para evitar confusiones. A mí personalmente me gusta más la francesa y es la que sigo. En cuanto a la cárcel, efectivamente, la torre sería la carta que te hablaría de aislamiento y distanciamiento.

      Responder
      • Muchas gracias por la aclaración!

        Otra duda. ¿Hay bibliografía sobre como ver los tiempos en lenormand? He encontrado algún libro o manual y videos de YouTube pero son totalmente distintos y algo confusos. No me aclaro.

        Además, por ejemplo entiendo que habría que hacer dos tiradas distintas por si algo no se va a dar nunca ¿no? Una por ejemplo de ¿Voy a cambiar de trabajo? Y otra para si sale que sí para preguntar cuándo pq si en la primera tirada sale que no cambias de trabajo ya no tiene sentido preguntar cuándo y no puedes preguntar directamente cuando va a pasar algo si no sabes si va a pasar o no.

        ¿Tienes algún tutorial sobre eso? Me gusta como explicas las cosas, son sencillas.

        Gracias

        Responder
        • Dos preguntas muy interesantes. Existen muchos métodos para interpretar el tiempo con las cartas. No es algo sobre lo que exista consenso, cada persona usa su propio método y yo te animo a que crees también tu propia forma de hacerlo para evitar confusión. Puedes usar los números de las cartas para contar días, semanas, meses o años en función del contexto de la tirada. También puedes fijarte en el mismo significado de la carta, por ejemplo, «la montaña» te indicaría que será un proceso largo.

          En muchas ocasiones es necesario hacer varias preguntas en una misma tirada para ir ampliando la información en función de las respuestas anteriores, como tú has sugerido con el ejemplo de ¿voy a cambiar de trabajo? Ten en cuenta que en gran medida tu futuro es fruto de tus decisiones. Esto quiere decir que si decides cambiar de trabajo lo harás, si no no. Procura hacer preguntas que te ayuden con el proceso de tus decisiones en lugar de preguntar lo que vas o no a hacer. Por ejemplo, en lugar de preguntar si vas a cambiar de trabajo pregunta ¿qué otras alternativas laborales existen para mí?, ¿quién me podría ayudar con este cambio?, o ¿qué tipo de trabajo me haría feliz? Creo que las respuestas a este tipo de preguntas te resultarán mucho más útiles 😉

          Responder

Deja un comentario