Significado de la Carta del Hierofante en el Tarot

Significado de la carta El Hierofante en el Tarot

El significado de la carta del Hierofante en el tarot nos habla de una persona que posee algún tipo de información privilegiada y que por tanto nos puede enseñar o asesorar en nuestros asuntos.

El Hierofante es posiblemente la carta con peor reputación de toda la baraja de tarot. Tal vez sea porque la religión católica y la práctica del tarot no siempre han sido muy amigas. O tal vez porque la tendencia actual sea buscar la sabiduría dentro de tu interior y no a través de otras personas.

Sin embargo, el significado de la carta del Hierofante contiene información muy valiosa que nos puede ser de gran utilidad en muchas ocasiones. El Hierofante es ante todo el maestro: esa persona que nos puede guiar y enseñar, no sólo sobre temas espirituales, sino sobre cualquier tema sobre el que necesitemos aprender algo.

el hierofante

SUS PRINCIPALES SIGNIFICADOS EN EL TAROT

Consejero

Piensa cómo antiguamente las personas acudían al párroco de su localidad buscando consejo y sabiduría con los problemas de la vida. El clero representaba ese puente entre Dios y la Tierra, o entre la sabiduría superior y el desconocimiento de los mortales.

Hoy en día los roles han cambiado y cuando buscamos ayuda y conocimiento superior tal vez acudamos al psicólogo, al médico, a un asesor financiero o a un profesor. Cualquier persona que posea una información privilegiada y que esté dispuesta a compartirla para el bien de los demás puede ser El Hierofante.

Espiritualidad

En la representación original de esta carta podemos ver al Papa en una iglesia junto con sus discípulos. Por este motivo esta carta del tarot puede hablarnos de nuestra religión o sistema de creencias, seamos católicos o no, y de nuestro camino espiritual en general.

Tradición

Las religiones siempre están asociadas a las costumbres y culturas propias de un país que se han ido transmitiendo de generación en generación y han ido perdurando a lo largo del tiempo durante siglos. Por este motivo la carta del Hierofante nos puede hablar de una persona que posee valores tradicionales. La innovación y la evolución no son cosas que le vayan al Hierofante.

Significado de la carta del Hierofante en el tarot Rider-Waite

Compromiso

Este significado es muy común en tiradas de amor de tarot. No hace falta darle muchas vuelta para darse cuenta que El Hierofante podría representar al cura que une a los novios en santo matrimonio. Esta carta del tarot podría significar literalmente un matrimonio o simplemente una relación estable.

Instituciones

La iglesia católica posiblemente sea la mayor institución del planeta, por este motivo esta carta del tarot simboliza a grandes instituciones en general. Piensa en los grandes organismos públicos como hacienda o el sistema de sanidad, y también en grandes edificios, como un hospital, una universidad o una empresa multinacional.

Esta carta significa también la estructura jerarquizada dentro de estas instituciones, empresas o dentro cualquier grupo de personas organizado.

Educación

Cuando combinamos a un maestro y a una institución tenemos como resultado un sistema educativo. La carta del Hierofante te puede hablar de llevar a cabo algún tipo de formación.

Tradicionalmente esta carta del tarot solía hacer referencia a titulaciones universitarias o formación reglada, pero hoy en día, según mi experiencia, es que cualquier tipo de curso formativo podría estar representado por la carta del Hierofante.

Significados de la carta del Hierofante invertida o del revés

¿Sabías que no necesitas aprenderte un significado nuevo para cada carta del tarot cuando salen del revés? Los significados de las cartas invertidas son mucho más fácil que eso. Si quieres aprender estos significados aquí explico cómo interpretar las cartas del tarot invertidas.

SIGNIFICADO DE LA CARTA DEL HIEROFANTE

EN EL AMOR

El significado de la carta del Hierofante en un tirada de amor de tarot hace referencia un compromiso claro por parte de la otra persona (o por tu parte si te está representado a ti) Esta es la carta del tarot que tradicionalmente te anunciaba un matrimonio, pero a día de hoy puede representar cualquier tipo de relación estable, haya matrimonio o no.

SIGNIFICADO DE LA CARTA DEL HIEROFANTE

EN EL TRABAJO

La carta del Hierofante en una tirada de trabajo puede tener varios significados. Según el contexto, podría hacer referencia a la presencia de una empresa grande jugando algún papel importante en tu situación laboral.

Si se trata de la empresa en la que trabajas podría hacer referencia al puesto de trabajo que ocupas dentro de esa empresa.

Si estás buscando trabajo y te aparece esta carta podría ser una señal de que recibirás un oferta de trabajo de alguna empresa. La carta del Hierofante en una tirada de trabajo también puede representar a tu jefe.

Las cartas que la acompañen serán determinantes para obtener más información y averiguar si la situación sobre esa empresa, persona o situación es favorable o no.

SIGNIFICADO DE LA CARTA DEL HIEROFANTE

como consejo

El significado de la carta del Hierofante como consejo del tarot puede ser muy variable dependiendo de la temática de la tirada. Por un lado, te puede animar a que busques asesoramiento sobre el tema en cuestión que estés tratando en la tirada. Tal vez necesites recabar más información antes de tomar alguna decisión.

El Hierofante también te podría sugerir que tomes algún tipo de formación académica para poder ampliar tus conocimientos o habilidades.

Por otro lado, la carta del Hierofante en ocasiones te invita a que adquieras tú mismo el rol de maestro y compartas tus propios conocimientos con los demás.

SIGNIFICADO DE LA CARTA DEL HIEROFANTE

como sí o no

Cuando haces una pregunta al tarot que sólo se puede responder con sí o no debes tener en cuenta que la respuesta dependerá del tipo de pregunta hayas hecho. Si has preguntado “¿va esta persona en serio conmigo? o “¿debería apuntarme a este curso?” y te sale la carta del Hierofante la respuesta es un sí rotundo.

Para el resto de preguntas que no tengan una relación directa con el significado de la carta del Hierofante la respuesta puede ser variable. Lo más probable es que esta carta te esté indicando que necesitas informarte un poco mejor sobre el asunto en cuestión antes de tomar una decisión o que tal vez debas ponerte en manos de un profesional.

Descarga tu Guía Gratis de Significados del Tarot

La mejor chuleta para aprender tarot: comprueba todos los significados de las cartas de un sólo vistazo.
ZVE00057 - copia
¡Hola! Soy Laura.

Me encanta enseñar a personas sensibles como tú a conectar con su intuición a través de las cartas y de su voz interior.

Más información sobre mí.

¿te ha sido útil?
compártelo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

2 comentarios en «Significado de la Carta del Hierofante en el Tarot»

  1. Hola, Laura.
    He comenzado hace un mes a trabajar en una línea de tarot. Sólo utilizo arcanos mayores y los 4 ases pues es lo que desde siempre me llamó la atención. En mi familia alguien se dedicó por su cuenta con una videncia abismal. Desde peque a mi se me representan personas y me Dan nombres. De vivos y fallecidos con mensajes. Pero he cerrado canal muchas veces de ver cosas feas q han ocurrido.
    Entonces siento q ya es mi hora, que mis guías m piden q me Lance, pues mi intuición por desgracia no me falla pero yo no soy segura de mi misma.
    Por necesidad imperiosa una persona me arrojó al precipicio y me llamaron de esta línea.
    Ni barajar con rapidez sé eh. Soy sincera. Cuando me piden tirada sentimental por ejemplo para ver q veo… Me quedo corta. Y mucho q no veo y q contento. Pues siento que es bisexual la persona y no sé cómo decirlo, x ejemplo.
    Porque visualizo y tiro de mi cabeza. No tengo experiencia ni psicología de años para estirar llamadas, ya sabes como es este pago por minutos y encima recibes menos. Yo contenta con el universo, mis guías, etc.
    Pero no me gusta estudiar este tema. Fijate. Entonces me consta q mi derrotero va por las cartas y lo espiritual pero necesito ayuda en principio con los arcanos mayores y los ases. Cómo lo ves?. He de ganar el pan para mi hijo. Años de parón acudiendo a asistenta. Y yo necesito trabajar y tener un sueldo que cubra nuestros gastos.

    Responder
    • Hola Raquel, trabajar en un línea de tarot puede ser una forma de iniciarte profesionalmente en el mundo del tarot, pero a veces tu sentido de la ética se puede ver comprometido. Creo que un buen tarotista debería ayudar a la gente a cambio de lo que tú consideres un precio justo. Tal vez en el futuro te interese tener tu propia consulta de tarot para poder ejercer el negocio a tu manera. Mientras tanto recomendaría que estudies más en profundidad el tarot para poder sacarle partido de verdad a la lectura de cartas y no tener que tirar solamente de tu intuición. Este puede ser un buen lugar desde donde empezar https://labuenasenal.com/aprende-tarot/

      Responder

Deja un comentario

Esta web, como todas, utiliza Cookies propias y de terceros.    Ver Política de cookies
Privacidad