Cómo Leer las Cartas de Tarot con Claridad

A todos nos atacan en el algún momento las dudas a la hora de poner las cartas sobre la mesa. Tanto si estás empezando a aprender a leer el tarot, como si ya llevas tiempo haciendo tiradas, nadie se libra de esos momentos de confusión. Sigue estos sencillos pasos y verás que leer las cartas del tarot con claridad puede ser mucho más fácil de lo que parece.

Leer las cartas con fluidez y soltura es todo un arte. Pero no es necesario tener un don especial para poder hacer buenas tiradas de tarot.

Lo único que necesitas es tener una estructura en la que apoyarte para evitar que se te quede la mente en blanco al ver las cartas frente a ti.

Los consejos que te voy a dar para leer las cartas fácilmente son muy sencillos. Lo único que tienes que hacer es asegurarte de que los pones en práctica. Si en algún momento te asaltan las dudas párate un segundo y repasa si estás usando todos estos consejos.

1. Aprende los significados de las cartas del tarot... pero de verdad

Cuando me refiero a aprender los significados del tarot no estoy hablando de memorizar, sino de comprender.

Memorizar todos los significados no es imprescindible para aprender a echar las cartas del tarot, en absoluto.

De hecho, en el Curso de Tarot para Principiantes, invito a mis alumnos a que usen una chuleta que les facilito para que no sientan el estrés de no saberse de memoria cada uno de los significados de las cartas del tarot. Cuando sabes que no te tienes que preocupar por memorizar te puedes relajar, y esto ayuda a que puedas acceder más fácilmente a tu intuición.

Lo más importante de aprender los significados del tarot no es su memorización, sino su comprensión. 

Por ejemplo, cuando te sale de la carta de La Justicia en una tirada, ¿comprendes de verdad lo que te quiere comunicar esa carta? ¿Sabes cómo aplicar ese significado del tarot a tu vida normal? 

Cuando comprendemos de verdad las cartas sabemos ponerlas en relación con nuestra vida. Puedes llevar años echando las cartas y no tener una buena comprensión de todas y cada una de las cartas del tarot.

Cómo leer el tarot con claridad

2. Vuelve siempre a pregunta

Este es un error muy común que veo constantemente a la hora de interpretar las cartas del tarot. Es muy habitual que al ver una carta te vayas directamente al significado de la carta, y que te centres tanto en intentar desarrollar ese significado que te acabes olvidando totalmente de lo que habías preguntado.

Seamos sinceros, es bastante fácil sacar una carta del tarot y ponerse a divagar sobre ella. Especialmente cuando conoces varios de sus significados.

Es importante recordar que cuando usamos el tarot no estamos recitando la lección: estamos respondiendo a una pregunta concreta.

Imagínate que preguntas qué va a suceder con tu situación laboral y te sale la carta de Los Enamorados. Es posible que te vengan a la cabeza significados relacionados con el amor y las relaciones de pareja. Tal vez incluso pienses que por fin te invitará a salir el chico guapo  del departamento de al lado… ¡uuuuh… qué emoción! Vale, no. Párate un segundo porque nos estamos desviando de la pregunta inicial ¿Cómo vas a leer las cartas del tarot con claridad si no se nos olvida lo hemos preguntado?

Las cartas del tarot siempre van a responder a la pregunta que hayas formulado. Olvídate de todo lo demás.

Si te sale la carta de Los Enamorados en una tirada de trabajo lo más probable es que te esté hablando de algún tipo de contrato o acuerdo comercial, no de amor. También podría hablar de buenas relaciones laborales o de que realmente te apasiona el trabajo que haces, pero no de amor romántico.

Esto no quiere decir que no le gustes a ese chico, no te preocupes: es sólo que ése no es el tema del que estábamos cubriendo en esta tirada.

los mejores trucos de tarot están aquí

Lee las cartas con claridad desde el primer día con el CURSO DE TAROT ONLINE

Si nos desviamos de la pregunta inicial y simplemente nos limitamos a recitar su significado, o nos centramos en su significado más habitual ignorando otros aspectos de la carta, lo único que crearemos es más confusión. Si sientes que el significado de la carta, o la interpretación que le estás dando, no tiene mucho sentido párate un segundo y pregúntate: ¿Cómo puede esta carta responder a la pregunta que estoy haciendo? ¿Qué aspecto de la carta puede estar relacionado con mi pregunta?

La clave es siempre intentar responder al asunto en cuestión.

Cómo leer las carta del tarot con claridad

3. Usa una tirada de tarot con estructura

La primera vez que fui a que me echasen las cartas me quedé totalmente fascinada. La mujer comenzó a poner una carta tras de otra sobre la mesa. Hizo una fila larguísima hasta que se quedó sin mesa, luego continuó en una segunda fila hasta llegar al borde una vez más. Siguió sacando cartas una detrás de otra mientras hablaba. En ningún momento dejó de sacar cartas ni de hablar.

Creo que usó toda la baraja, y cuando la acabó recogió las cartas y volvió repetir el proceso. 

Hay gente que utiliza este modo libre de leer el tarot pero, para ser sinceros, no es algo que quieras hacer si necesitas tener tiradas claras. Especialmente si estás aprendiendo a leer el tarot.

¿Cómo vas a leer las cartas del tarot con claridad cuando tienes toda la baraja sobre la mesa?

La mejor forma de dejar las cosas claras a la hora de hacer una lectura de tarot es usar pocas cartas y además asignar una posición a cada carta. Esto significa decidir de antemano cuántas cartas vas a sacar y qué va a representar cada una de las cartas. La tirada más común es la tirada de tarot de 3 cartas de pasado, presente y futuro. La primera carta representa el pasado, la segunda el presente y la tercera el futuro.

Usar tiradas prediseñadas es el mejor truco de tarot para tener tiradas claras y con información detallada.

¿Por qué? Por que cada una de las posiciones te está aportando información específica y relevante relativa al asunto que estás cubriendo. Es como hacer mini preguntas relacionadas con la pregunta principal. Esto te ayuda a comprender mucho mejor el mensaje global de las cartas del tarot.

Reproducir vídeo

 👆 En este vídeo explico con ejemplos cómo hacer tiradas de tarot claras y fáciles desde el primer día.

Lo que no explico en el vídeo es el cuarto y más importante consejo para leer el tarot como un libro abierto: una vez que hayas dominado los tres puntos anteriores debes aprender a confiar en tu intuición.

Confiar en el poder de tu intuición es lo más importante que puedes para leer el tarot con claridad.

Esta es la parte más importante y sin embargo la más difícil de poner en práctica. Como norma general, lo primero que te venga a la cabeza es la respuesta correcta. No le des demasiadas vueltas, ni intentes racionalizarlo. Déjate llevar por el sentimiento que te inunde a ver la carta. O por la primera palabra que te venga a la mente. Confía en que ésa es la respuesta correcta aunque no tenga sentido para ti. Dejarás de preguntarte cómo leer las cartas del tarot con claridad una vez que domines este último punto.

Cuando aprendas a confiar en la voz de tu intuición habrás aprendido a descifrar los misterios del tarot.

033-tarot

Aprende Tarot desde Cero

Curso de Tarot Online para Principiantes

Suscríbete al newsletter

Algunos de los enlaces de este blog son de afiliación. Esto quiere decir que por cada producto que compres yo gano una pequeña cantidad y a ti no te cuesta ni un céntimo de más. ¡Gracias por tu apoyo! :)

2 comentarios en «Cómo Leer las Cartas de Tarot con Claridad»

  1. Soy una enamorada del tarot y alumna tuya.Me cautivaste desde el primer momento que te escuché. Trasmites mucha paz.Gracias por lo que enseñas y cómo lo enseñas.

    Responder

Deja un comentario

Esta web, como todas, utiliza Cookies propias y de terceros.    Ver Política de cookies
Privacidad