AÑADE UN POCO DE MAGIA A TU BANDEJA DE ENTRADA

Deja aquí tu email si quieres recibir de vez en cuando novedades y tiradas sorpresa para tu signo.

Email Marketing by E-goi

3 Barajas de Tarot para principiantes

Aprender a echar las cartas de tarot puede resultar abrumador por eso es importante elegir bien tu primer mazo de cartas. Si eres nuevo en el mundo del tarot tal vez no tengas muy claro por qué hay tantas barajas distintas ni cuál es la mejor para ti.

Para empezar debes saber que existen tres sistemas principales de tarot: Marsella, Rider-Waite y Thoth. Cada uno de estos tarots tienen versiones modernas basadas en su respectivo tarot original. Esto quiere decir que te puedes comprar la versión Rider-Waite original o cualquiera de los cientos de tarots modernos basados en el Rider-Waite original.

Tanto en el Tarot de Marsella como en el Tarot de Thoth los arcanos menores están representados por imágenes abstractas. Esto quiere decir que te tendrías que aprender de memoria 40 cartas de un total de 78 cartas que tiene un tarot, más de la mitad de la baraja.

El sistema Rider-Waite, sin embargo, es el más claro de todos. Cada una de las 78 cartas están representadas con una escena en la que se explica el significado de cada arcano. Memorizar los significados es mucho más sencillo y natural de esta manera.

Otro motivo muy importante para empezar a estudiar tarot con este sistema es que el 90% de las barajas que se crean actualmente están basadas en el original Rider-Waite. Así, cuando te apetezca renovar tu baraja de tarot tendrás la posibilidad de elegir entre una infinidad de barajas y estilos sabiendo que los significados siempre serán los mismos.

Como te decía, hay un millón de barajas Rider-Waite,

así que vamos las tres mejores opciones para tu primer baraja:

Tarot Rider- Waite Radiant

1. Tarot Rider- Waite Radiant

Todo el mundo debería tener una Rider-Waite original. Por cierto, ¿recuerdas que te dije que había millones? ¡No estaba exagerando! Porque dentro de las versiones originales también hay subversiones. Básicamente lo que cambian son los colores y cuatro cosillas más. 

Para mi gusto, la versión Radiant es la más alegre y moderna de todas las versiones originales Rider-Waite. Como su nombre indica, los colores de esta baraja están muy saturados, son intensos y vibrantes. Si te parecía que el tarot tenían que ser ilustraciones de gente con caras raras y símbolos oscuros esta baraja te demuestra que nada más lejos de la realidad.

A día de hoy ésta es la única baraja original que tengo y estoy encantada con ella. Pero si por el contrario te van más los tonos neutros y discretos te recomiendo la versión Centennial. Éste tarot Tiene un toque más discreto, retro y elegante ¡Ésta será la próxima en mi lista de la compra!

Tarot Sabiduría de Bruja

2. Tarot Sabiduría de Bruja

Este tarot no deja de sorprenderme. Como cuento en el vídeo de la review, me lo regalaron para mí cumpleaños y no me esperaba que fuese a conectar así de bien con él. 

De todas las barajas que tengo esta es la que leo con más facilidad. Los significados de las cartas están representados de forma muy literal, apenas hay lugar para la interpretación, sus mensajes son altos y claros. Los personajes son todos brujas y brujos pero tienen elementos modernos y eso lo hace más cercano y fácil de leer. Por ejemplo, El Hierofante es una profesora de meditación o yoga, y La Templaza tiene un ordenador portátil en su mesa. 

Otro punto fuerte de esta baraja es el gran libro que la acompaña. Es un libro de texto en color como Dios manda, con explicaciones claras y sencillas y, además con mucho sentido del humor.

Tarot Shadowscapes

3. Tarot Shadowscapes

Éste fue el primer tarot el sistema Rider-Waite que compré y lo sigo adorando como el primer día. Sus ilustraciones son auténticas obras de arte. Son personajes parecen salidos de un cuento de hadas. Los dibujos están llenos de una infinidad de detalles entre los que te podrás perder. Sus tonos suaves pastel son una delicia para la vista. 

En estas cartas se leen muy bien las distintas energías de cada palo, porque cada uno de los elementos tiene un color predominante. Ésta es una baraja que querrás leer para aprender pero también más adelante para desarrollar tu parte más intuitiva. El libro que lo acompaña está escrito por la misma ilustradora, y esto es un valor añadido como explico en la review de este tarot. Una de las cosas que más me gusta es que los arcanos se explican como fragmentos de un cuento, y luego además también se explica el significado de la carta. Una baraja adorable y preciosa para los amantes de la fantasía que quieran iniciarse en el tarot.

Siempre digo que lo más importante a la hora de elegir una baraja, ya bien sea tarot u oráculo, es que conectes con ella, que te llamen la atención sus ilustraciones y que desees mirar y explorar cada uno de sus detalles. Si bien esto es una regla general, en el caso de comprar tu primer baraja no me saltaría la opción número uno. Tener una baraja original es imprescindible porque todos los tarots que compres en el futuro estarán basados en esta primera versión.

 Si te puedes permitir comprar dos mazos te recomiendo una Rider-Waite y cualquiera de los otros dos que te he presentado. Si descubres que el tarot se convierte en una de tus pasiones de tendrás tiempo de sobra a ampliar tu colección. Si te gusta el tarot de verdad, créeme, ¡acabarás teniendo más de una!

Una vez tengas tu baraja ya podrás ponerte manos a la obra y estudiar todos sus significados. Si necesitas una guía rápida para no liarte al principio te recomiendo este vídeo para comenzar tu aprendizaje de forma fácil y rápida. Una vez domines los significados podrás leer cualquier baraja en cualquier idioma.

¡Bienvenido al mundo del tarot!

¿Quieres aprender más sobre tarot?

Apúntate al Curso de Tarot Online

Suscríbete al newsletter

Algunos de los enlaces de este blog son de afiliación. Esto quiere decir que por cada producto que compres yo gano una pequeña cantidad y a ti no te cuesta ni un céntimo de más. ¡Gracias por tu apoyo! :)

Deja un comentario

Esta web, como todas, utiliza Cookies propias y de terceros.    Ver Política de cookies
Privacidad