Cómo Leer las Cartas del Tarot

cómo leer las cartas del tarot

Para aprender a echar las cartas no necesitas memorizar todos los significados de las cartas ni tampoco tener la última baraja de moda.

Si quieres saber cómo echar las cartas es importante que practiques lo más importante: la interpretación de las cartas. Ser capaz de interpretar una carta de tarot en absolutamente cualquier situación es lo que diferencia una buena tirada de tarot de una lectura robótica y sin sentido.

Darles sentido a las cartas del tarot es la parte más importante de una tirada.

Cuando empezamos a echar las cartas tendemos a recitar los significados que hemos leído como si fuesen una lección aprendida, sin darles realmente un sentido. El mensaje de las cartas se convierte en algo personal y adecuado a cada persona y situación cuando vamos más allá de los significados.

Para saber cómo leer las cartas del tarot es imprescindible sobre todo aprender a interpretar las cartas. Los significados de las cartas del tarot no tienen sentido si no se saben interpretar adecuadamente. De hecho, en el curso de tarot para principiantes recomiendo aprender primero una sola palabra clave para cada carta. Luego, más adelante, enseño cómo puedes sacarle el máximo provecho a esa palabra clave o significado y darle la interpretación más adecuada para cada ocasión.

Si quieres saber cómo leer las cartas del tarot bien, independientemente del nivel que tengas, este ejercicio te puede ser de mucha utilidad.

cómo echar las cartas del tarot

Cómo interpretar de las cartas del tarot en cualquier situación

Saber interpretar el significado de una misma carta de tarot en situaciones distintas te ayudará a profundizar mejor en los significados de las cartas del tarot. Para hacer una buena lectura de tarot es importante que siempre pongamos la respuesta de la carta en relación a la pregunta.

El significado de una misma carta de tarot puede adaptarse de manera distinta según la posición, situación o pegunta que estemos haciendo.

Saber cómo leer las cartas del tarot e interpretar bien sus mensajes es un arte que requiere práctica. Para ello te propongo que hagas este ejercicio.

Vamos a hacer una tirada ficticia en la responderemos a cinco preguntas distintas con una sola carta. Esto nos ayudará a entender cómo echar las cartas correctamente e interpretarlas según el contexto.

Las preguntas que te propongo formular son las siguientes:

  1. ¿Cuál es mi situación actual en el trabajo?
  2. ¿Cuál es mi situación actual en el amor?
  3. ¿Qué problema o bloqueo tengo ahora mismo?
  4. ¿Cuál puede ser la solución a mi problema?
  5. ¿Qué consejo me dan las cartas?

Una vez formuladas las preguntas sacaremos una sola carta para responder a todas las preguntas. Puedes consultar tus notas o apuntes sobre las cartas y leer su significado. Elige la palabra clave más importante de esa carta.

Imagina, por ejemplo, que te ha salido la carta del Mago. La palabra clave para la carta del Mago es “recursos”.

La carta de El Mago del tarot Rider Waite

Así es como una única carta puede responder distintas preguntas

¿Cuál es mi situación actual en el trabajo?

Es posible que el Mago te esté diciendo que en estos momentos en tu trabajo cuentas con mucha información o recursos con los que trabajar. Si tienes un trabajo manual podría simbolizar que has adquirido nuevas herramientas. Si es un trabajo de oficina quizá cuentes con archivos que necesitabas para sacar adelante tus funciones.

¿Cuál es mi situación actual en el amor?

La carta del Mago habla de tener cosas a tu disposición (recursos). Si estás soltero, puede que te esté diciendo que cuentas con todo lo necesario para atraer o seducir a una persona, o quizá que tienes muchos candidatos entre los que elegir. Si tienes pareja puede que te indique que tienes todo lo que te hace falta dentro de tu relación.

Como puedes ver, la interpretación de una misma carta, incluso ciñéndonos a un único significado varía en base a la pregunta o el contexto, como el caso del Mago al preguntar por amor y trabajo.

¿Qué problema o bloqueo tengo ahora mismo?

Volviendo a la palabra clave, el Mago podría indicarte que tu problema radica en una falta de recursos, que te hacen falta algunas cosas con el fin de avanzar. Esto puede referirse a recursos financieros o herramientas en el caso del trabajo, por ejemplo.

No te dejes llevar únicamente por el significado general de la carta. Si bien entendemos la carta del Mago como positiva a rasgos generales, su significado puede cambiar en base a su posición o a la pregunta que formulamos.

¿Cuál puede ser la solución a mi problema?

Quizá necesitas recoger o ampliar tus recursos. Puede que estos recursos que te hacen falta sean, como ya he mencionado, herramientas, instrumentos o información, o incluso volcarte en el aprendizaje de nuevas habilidades que te ayudarán a superar este bloqueo.

¿Qué consejo me dan las cartas?

El consejo del Mago puede ser muy similar a la respuesta que nos daba a la pregunta anterior, podría estar hablándote de la necesidad de recopilar recursos. O en otra interpretación, te podría estar aconsejando ponerte en contacto con una persona que sí dispone de estos recursos que necesitas y que te sería de ayuda.

Como ves, a pesar de que la carta del Mago tiene significados variados, usando solo uno de ellos se pueden responder muchas preguntas distintas.

Ver vídeo

"cómo leer las cartas del tarot"

Reproducir video acerca de vídeo cómo leer las cartas del tarot

¿QUIERES VER MÁS VÍDEOS COMO ESTE? SÍGUEME EN youtube

Si sientes que te atascas en tus lecturas o que en ocasiones se te hace complicado leer el tarot de manera más personal, te recomiendo practicar este ejercicio con todas las cartas, o al menos con aquellas que te resulten más difíciles de interpretar. Aprender una sola palabra clave ayuda a poner en práctica tu intuición sin saturarte o dudar entre otros posibles significados.

La mejor forma de aprender a echar las cartas y familiarizarte con el tarot es a través de la práctica.

No practiques solo haciendo tiradas normales, haz ejercicios como este, pon en práctica un método que no usarías de normal que te ayude a conectar y ver las cartas de manera distinta.

Si te interesa conocer más ejercicios como este, el curso de tarot para principiantes cuenta con más de veinte vídeos con prácticas similares que te pueden ayudar a profundizar en las cartas y sus significados y ayudarte a leer el tarot de manera más natural. 

Este es un curso de tarot terapéutico o evolutivo en el que enseño cómo echar las cartas para ayudarte a ti mismo.

Si bien este curso está orientado a personas que quieren aprender cómo echar las cartas desde cero, muchos de los ejercicios que enseño vienen bien para personas que se encuentran en cualquier nivel.

Hacer ejercicios de tarot como este, que no harías de manera natural al echar las cartas ayuda a ampliar conocimientos y entender las cartas más a fondo con el fin de hacer tus tiradas mucho más profundas y personales.

Descarga tu Guía Gratis de Significados del Tarot

La mejor chuleta para aprender tarot: comprueba todos los significados de las cartas de un sólo vistazo.

¿te ha sido útil?
compártelo

6 comentarios en «Cómo Leer las Cartas del Tarot»

  1. Hola Laura! Realmente te agradezco muchísimo tu generosidad de compartir tu saber tarotero! Estoy viendo tus vídeos y voy aprendiendo y refrescando mi entendimiento, ojalá pudiera encontrar a alguna persona como vid acá por Argentina! Te mando un gran abrazo! Nuevamente te agradezco muchísimo, también te admiro mucho, tu trabajo transmite mucha luz!

    Responder
  2. Buenos días,
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta. 🥰
    He intentado descargarme la guía de significados del tarot pero dice que la cuenta ha sido cancelada…
    Sigues haciendo los cursos? El de principiantes y el otro?
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo 😊

    Responder

Deja un comentario

También te puede interesar...