Significado de la Carta de La Sacerdotisa en el Tarot

Significado de la Carta de La Sacerdotisa en el tarot

El significado de la carta de La Sacerdotisa en el tarot nos habla de todo lo que permanece oculto y del uso de la intuición para desvelarlo. De todas las cartas del tarot posiblemente esta sea la carta más misteriosa de los arcanos mayores y, con frecuencia, una de las más difíciles de comprender de verdad y aplicar a todo tipo de tiradas. 

 

Después de todo, La Sacerdotisa es una carta que vive en el mundo de las sombras, donde sólo es posible ver a través de su visión interior. La Sacerdotisa nunca habla de certezas sino de verdades que le parece vislumbrar cuando se siente en conexión consigo misma y con el universo. 

 

Pero más allá de esos significados un tanto confusos y místicos de La Sacerdotisa, esta carta alberga muchos otros simbolismos más fáciles de asimilar.

la sacerdotisa

SUS PRINCIPALES SIGNIFICADOS EN EL TAROT

Lo oculto

La Sacerdotisa en el tarot representa todo aquello que permanece oculto a los ojos, ya bien sea de origen místico o no. La sensación incertidumbre, de no saber, o de mantener cosas en secreto está simbolizado en esta carta. La Sacerdotisa simboliza tanto las cosas que son desconocidas para nosotros como las que mantenemos ocultas para los demás. La discreción es una de las mayores virtudes de La Sacerdotisa.

Privacidad

La carta de La Sacerdotisa es una carta pasiva que te invita a evitar la acción y a reposar tus ideas. Esta carta puede representar el tomarte un descanso para estar contigo mismo, con tus propios pensamientos y sensaciones. Al igual que la carta del Ermitaño, esta es una energía que te invita a la reflexión, al silencio y a la reclusión. En ocasiones el aislamiento es necesario para poder conectar contigo mismo y con tu voz interior.

Intuición

La carta de La Sacerdotisa en el tarot nos conecta con nuestra voz interior, con los mensajes de tus guías y con tu yo superior (o con lo que sea que tú creas y que está más allá de la comprensión humana)

La Sacerdotisa tiene tras de sí el velo que separa este mundo visible de ese otro mundo más sutil y escurridizo. Sólo ella tiene la capacidad de correr ese velo y vislumbrar lo que se esconde más allá de lo evidente.

Escuchar las corazonadas o saber leer entre líneas son habilidades propias de La Sacerdotisa, además de poseer habilidades psíquicas como recibir mensajes a través de los sueños, leer las cartas o ser clarividente.

significado carta de la sacerdotisa del tarot

Sensibilidad

Es posible que te resulte difícil incorporar los significados más místicos de La Sacerdotisa en tus tiradas de tarot. La verdad es que no es habitual que las cartas nos hablen de sueños o visiones. Sin embargo, las características de esta carta del tarot también se encuentran presentes en la personas “normales”. 

Cualquier persona que tenga una sensibilidad marcada, que conecte fácilmente con sus propias emociones y las emociones de los demás estará haciendo uso de la energía de la carta de La Sacerdotisa. La capacidad de sentir, percibir y escuchar son características propias de una buena Sacerdotisa.

Conocimiento

La carta de la Sacerdotisa en el tarot no sólo alberga dentro de sí todo lo que permanece oculto y desconocido, sino también el propio acto de desvelar esos secretos. Además de hacer uso de su intuición La Sacerdotisa también se dedica al estudio de tales misterios. 

Por este motivo, el significado de La Sacerdotisa esta relacionado con la sabiduría: tanto la sabiduría interior que nos llega a través de la intuición como aquella adquirida a través de la lectura y el estudio. El conocimiento y el aprendizaje son significados frecuentes asociados a este arcano mayor.

La Luna

La Sacerdotisa lleva sobre su cabeza un sombrero con las fases lunares, de modo que todos los simbolismos presentes en la Luna se encuentran también en la carta de la Sacerdotisa: emociones, feminidad, intuición y oscuridad forman parte de la esencia de este arcano mayor, muchos de los cuales ya hemos visto. 

Por otro lado, las fases lunares suelen representar también el paso del tiempo, y en el caso de La Sacerdotisa en concreto, nos habla de tener la paciencia necesaria para reflexionar y confiar en que lo que necesites saber te llegará en el momento oportuno.

 

Significados de la carta de La Sacerdotisa invertida o del revés

¿Sabías que no necesitas aprenderte un significado nuevo para cada carta del tarot cuando salen del revés? Los significados de las cartas invertidas son mucho más fácil que eso. Si quieres aprender estos significados aquí explico cómo interpretar las cartas del tarot invertidas.

SIGNIFICADO DE LA CARTA DE LA SACERDOTISA

EN EL AMOR

Esta no es una carta especialmente positiva en tiradas de amor, ya que el significado de la carta de La Sacerdotisa en este contexto indica que alguna de las personas está tomándose un tiempo para reflexionar sobre la relación. La energía de la Sacerdotisa en este tipo de tiradas suele indicar distanciamiento y falta de comunicación.

Es muy posible que alguien se esté callando cosas para sí mismo, o que haya aspectos de su vida que prefiera mantener en privado. Sin duda el significado de la carta de La Sacerdotisa en el amor nos habla de desconexión.

SIGNIFICADO DE LA CARTA DE LA SACERDOTISA

EN EL TRABAJO

En tiradas de trabajo la carta de La Sacerdotisa puede representar profesiones que requieran el uso de la intuición y cierto grado de sensibilidad y empatía, como pueden ser psicólogos, enfermeros o trabajadores sociales.


En este tipo de contexto es posible que La Sacerdotisa nos esté invitando a ampliar nuestra formación y conocimientos que nos puedan ser de utilidad profesionalmente.


Al ser una carta pasiva e inactiva La Sacerdotisa puede reflejar momentos de inactividad laboral, como estar desempleado o encontrase en un momento lento a nivel laboral.


Si tienes un negocio y te aparece esta carta tal vez te esté recordando que tu negocio no es lo bastante visible y que necesitas invertir más energía por salir a la luz y hacerte ver.

Por supuesto, como en cualquier otra tirada, el contexto, la posición y el resto de las cartas que la acompañen serán clave para descifrar el mensaje de La Sacerdotisa.

SIGNIFICADO DE LA CARTA DE LA SACERDOTISA

como consejo

El significado de La Sacerdotisa como consejo nos suele hablar de tomarse un tiempo para pensar por uno mismo y conectar con nuestra verdad interior. Tal vez te encuentres en una situación en la que estés excesivamente influenciado por las opiniones de los demás y sea vital que conectes con tu intuición para encontrar tu propia voz y acallar así las voces ajenas.

Si tienes dudas ante una decisión que debes tomar La Sacerdotisa te aconseja esperar y reflexionar sobre el tema. No es el momento de tomar acción. Debes ser paciente y confiar en que la respuesta te llegará.

La carta de La Sacerdotisa también te puede aconsejar mantener silencio o discreción sobre algún asunto en concreto. Lo que sea que opines sobre los demás tal vez sea mejor guardártelo para ti.

SIGNIFICADO DE LA CARTA DE LA SACERDOTISA

como sí o no

De todas las cartas de tarot esta es la más ambigua a la hora de responder a este tipo de preguntas, ya que La Sacerdotisa representa lo desconocido, así que lo más probable es que su respuesta sea “esto no es algo que puedas saber” o “eso es algo que deberás descubrir por ti mismo”.

Entiendo que este tipo de respuesta puede resultar frustrante, pero la realidad es que no todos los enigmas de la vida se pueden responder con un simple sí o no, ni tampoco está en nuestra mano el saber todo lo que está por venir. Hay ciertas cosas que ni siquiera la misma Sacerdotisa ha desvelado aún.

Descarga tu Guía Gratis de Significados del Tarot

La mejor chuleta para aprender tarot: comprueba todos los significados de las cartas de un sólo vistazo.

¿te ha sido útil?
compártelo

6 comentarios en «Significado de la Carta de La Sacerdotisa en el Tarot»

  1. Debería venir mas seguido por aquí y echarte mas halagos, y es que tu manera de ver el tarot es tan claro como el agua me encanta 🥰 cada día aprendo mas muchas gracias por todo el trabajo

    Responder
  2. Me he encantado tu descripción de la carta , me gustaría poder ver todas las cartas así de bien explicadas 💜🙏🏼 gracias empecé un poco con esto del tarot y me gusta mucho tu blog y tu canal !!

    Responder
    • Muchas gracias Silvia! Mi idea es ir explorando desde aquí todas las cartas del tarot… aunque no sé el tiempo que me llevará 😅 Me alegro de que te guste y te esté ayudando en tu estudio del tarot 🌟

      Responder

Deja un comentario