Significado de la Carta del Loco en el Tarot

Significado de la carta del Loco en el tarot

El significado de la carta del Loco en el tarot nos habla de nuevos caminos y aventuras en donde aún queda mucho por descubrir. El Loco es la primera carta de la baraja de tarot y, como tal, simboliza todo aquello que es nuevo o que acabamos de iniciar.

En la carta del Loco del Tarot Rider-Waite vemos a un joven alegre que acaba de emprender un viaje. Las montañas a lo lejos representan todas las idas y venidas que se encontrará en el camino. El acantilado a sus pies simboliza los posibles riesgos de esta aventura.

Pero las posibles dificultades o desafíos del viaje no son algo que desanimen al Loco del tarot. Ni tampoco el hecho de que viaje ligero de equipaje y con un perro como único compañero. Todo lo que necesita El Loco es su motivación y entusiasmo para poder dar ese primer paso e iniciar su gran aventura.

El loco

SUS PRINCIPALES SIGNIFICADOS EN EL TAROT

Nuevos Comienzos

El Loco del tarot es un personaje que se encuentra en el inicio de un viaje. Por este motivo, el principal significado de este arcano mayor es todo lo que está relacionado con empezar algo nuevo: una nueva relación, un nuevo trabajo, un nuevo hobby, un nuevo camino en tu vida. En definitiva, algo nuevo, sea del tipo que sea.

Confianza

La carta del Loco no representa la confianza en uno mismo, sino más bien la confianza en la vida. El Loco del tarot tiene fe en que todo va a salir bien. No tiene la menor idea de lo que se encontrará en el camino, pero eso no le impide emprender su viaje.

Entusiasmo

El sol brillando sobre su cabeza y su postura con los brazos abiertos simbolizan optimismo y alegría. El Loco siente dentro de sí la emoción por descubrir todas las cosas maravillosas que le deparará su nuevo camino. De no ser así, jamás se hubiese animado tan siquiera a hacer el equipaje.

significado carta del loco tarot

Espontaneidad

¿Tú ves que El Loco lleve consigo una gran maleta? Para nada. Su único equipaje es un pequeño hatillo (en el que imagino que haya poco más que un bocadillo) El Loco del tarot no es una persona de grandes preparativos, él prefiere dejarse llevar por lo que sienta en el momento sin darle muchas vueltas a su plan de viaje.

Irresponsabilidad

Todo los significados de El Loco que acabamos de ver son muy bonitos, pero, según la situación, podría ser contraproducente hacer las cosas sin pensar y simplemente dejarnos llevar por el impulso de la emoción. Por este motivo, uno de los significados de la cartas del Loco es la falta de madurez.

Inconsciencia

Este significado de la carta del Loco está directamente relacionado con lo anterior. Si observas la carta tradicional de El Loco en el Rider Waite (un poco más arriba) verás que debido a su entusiasmo El Loco parece no ser consciente de que está a punto de despeñarse por un acantilado. A veces, la falta de preparación y la emoción puede hacer que ignoremos peligros que tenemos delante de las narices. Aunque también es cierto que otras veces vale más no saberlo.

Significados de la carta del Loco invertida o del revés

¿Sabías que no necesitas aprenderte un significado nuevo para cada carta del tarot cuando salen del revés? Los significados de las cartas invertidas son mucho más fácil que eso. Si quieres aprender estos significados aquí explico cómo interpretar las cartas del tarot invertidas.

SIGNIFICADO DE LA CARTA DEL LOCO

EN EL AMOR

El significado de la carta del Loco no suele variar demasiado en los distintos tipos de tiradas de tarot. Cuando hacemos una lectura de amor este arcano mayor nos habla de una nueva relación o una nueva persona que capta nuestro interés.

En su aspecto más negativo, según su posición y contexto, la carta del Loco podría representar a una persona de espíritu libre a la que no le gustan las ataduras ¡Aunque si esto es lo que estás buscando tal vez sea algo positivo!

En una relación de pareja El Loco puede significar una nueva fase en la relación o una actitud alegre y positiva de uno o los dos miembros de la pareja.

SIGNIFICADO DE LA CARTA DEL LOCO

EN EL TRABAJO

Cuando nos sale la carta del Loco en una tirada de trabajo o de dinero este arcano mayor nos está anunciando una nueva oportunidad laboral. Esto puede ser un nuevo trabajo o algún tipo de ascenso.

La carta del Loco no tiene por qué simbolizar algo totalmente nuevo que se comience desde cero. En ocasiones El Loco nos habla de una nueva etapa que se abre para nosotros, bien sea en una nueva empresa o en el mismo lugar en el que estamos.

En su aspecto negativo, la carta del Loco podría estar avisándonos sobre alguna decisión arriesgada en la que tal vez no estemos teniendo en cuenta todos los factores implicados en la situación, bien por desconocimiento o por impulsividad.

SIGNIFICADO DE LA CARTA DEL LOCO

como consejo

Cuando nos sale la carta del Loco en la posición del consejo en una tirada de tarot nos suele animar a dar ese salto de fe que a veces nos puede resultar tan difícil. El Loco nos dice que debemos ir más allá de nuestros miedos a lo desconocido o a lo que esté por llegar en el futuro y que nos dejemos llevar por nuestros más profundos deseos.

¿Quieres iniciar algún nuevo proyecto pero no estás seguro? La carta del Loco te animará a que des el paso y dejes a un lado las dudas.

Cuando es la carta del Loco la que nos aconseja probablemente nos lleve a emprender algún tipo de nueva aventura, bien sea en el trabajo, en el amor o en cualquier otro aspecto de tu vida. Este arcano mayor siempre te animará a que confíes plenamente en la vida y a que nunca dejes de probar nuevas experiencias.

Déjate llevar y confía en que todo saldrá bien.

SIGNIFICADO DE LA CARTA DEL LOCO

como sí o no

Si le has hecho una pregunta al tarot cuya respuesta sólo se puede responder con sí o no y te sale la carta del Loco la respuestas es… «sí». 

Descarga tu Guía Gratis de Significados del Tarot

La mejor chuleta para aprender tarot: comprueba todos los significados de las cartas de un sólo vistazo.

¿te ha sido útil?
compártelo

Deja un comentario