Significado de la Carta de La Justicia en el Tarot

Significado carta de la Justicia en el tarot

El significado de la carta de La Justicia en el tarot nos habla de ser objetivos y honestos a la hora de tomar decisiones importantes. 

La carta de La Justicia en el tarot representa a un juez que pone todos sus conocimientos sobre algún asunto en la balanza para tomar una decisión y dictar una sentencia. Su decisión nunca estará influenciada por sus propios sentimientos, ya que La Justicia debe ser imparcial para poder hacer honor a su nombre. 

Aunque pueda parecer que el sistema judicial, con sus jueces, condenas y condenados, es algo totalmente ajeno a nuestra vida en realidad no lo es tanto. La carta de La Justicia te puede hablar de eventos muy importantes de tu vida diaria, independientemente de que estés pasando literalmente por un proceso judicial o no.

Estos son algunos de los simbolismos que se encuentran en este arcano mayor de tarot.

la justicia

SUS PRINCIPALES SIGNIFICADOS EN EL TAROT

Imparcialidad

La imparcialidad es una de las principales características de carta de La Justicia en el tarot. Un buen juez jamás se pone de parte de un bando o de otro según su interés sino que se ciñe exclusivamente a los hechos y a la ley. Cuando te salga esta carta piensa si tal vez sea necesaria un poco de objetividad en el asunto que estés tratando.

Razonamiento

La carta de La Justicia se guía únicamente por su balanza, o dicho de otra forma, se guía por su mente y no por su corazón. Cuando aparece La Justicia los sentimientos y emociones son irrelevantes y es aconsejable dejarlos a un lado. Esta carta nos invita a pensar con la cabeza fría y evitar arrebatos emocionales.

Valoración

La Justicia hace una valoración de nuestras acciones, sopesa lo bueno y lo malo, el lado positivo y el negativo. Cuando tenemos dudas sobre algo ponemos todas las variables sobre la balanza para hacer una buena valoración que nos ayude a tomar la decisión adecuada. 

Significado carta de la Justicia en el tarot

Elección

Directamente asociado con lo anterior, la carta de La Justicia nos habla de ese proceso de toma de decisiones, así como de la misma decisión final. Tal vez sea necesario que tomes una decisión importante en tu vida y que lo pienses bien antes de dar el paso.

Honestidad

La carta de la Justicia siempre te invitará a mirar a la verdad cara a cara. Juro decir la verdad y nada más que la verdad es lo que se espera de ti cuando compareces ante La Justicia. Cuando aparece esta carta es importante que nos sinceremos con nosotros mismos y con los demás.

Karma

Todas nuestras acciones tienen consecuencias, tanto para bien o como para mal. La justicia terrenal dicta las consecuencias de esas acciones con sentencias, la justicia divina hace el mismo trabajo por medio de la ley kármica. 

Creas o no en vidas pasadas, la idea principal de este significado de La Justicia es que todo se rige por un principio de acción y reacción. Si has de tomar una decisión piensa detenidamente en todas las consecuencias que puedan tener tus actos en el futuro.

Ética

Este es uno de los significados de la carta La Justicia que menos se ve y sin embargo uno de los más importantes en mi opinión. La Justicia simboliza lo que está bien y lo que está mal, y esto no es otra cosa que el sistema de valores morales que aprendemos dentro de la sociedad en la que vivimos. 

Cuando hacemos algo porque sentimos que es lo correcto, aunque tal vez no sea lo que deseamos, estamos poniendo en práctica el arquetipo de La Justicia. Esto es algo que hacemos constantemente sin darnos cuenta y que además tiene un valor importantísimo en nuestra vida. La carta de La Justicia nos ayuda a que seamos “buenas personas” y a vivir según las normas sociales establecidas.

Significados de la carta de La Justicia invertida o del revés

¿Sabías que no necesitas aprenderte un significado nuevo para cada carta del tarot cuando salen del revés? Los significados de las cartas invertidas son mucho más fácil que eso. Si quieres aprender estos significados aquí explico cómo interpretar las cartas del tarot invertidas.

SIGNIFICADO DE LA CARTA DE lA JUSTICIA

EN EL AMOR

El significado de la carta de La Justicia en tiradas de amor suele estar relacionado con importancia de la honestidad en la relación. Ser capaz de ser objetivos y no dejarnos llevar por nuestras emociones y deseos en cuestiones de amor no siempre es tarea fácil, así que La Justicia puede aparecer para recordarnos la importancia de mantener la cabeza sobre los hombros. 

En ocasiones, esta  carta también nos puede estar hablando de relaciones sanas y equilibradas. A pesar de no ser una carta que hable de amor, sí que puede hacer referencia a aspectos positivos que deben estar presentes en una relación, como son el equilibrio, la honestidad o la integridad.

SIGNIFICADO DE LA CARTA DE LA JUSTICIA

EN EL TRABAJO

La carta de La Justicia en una tirada de tarot nos puede estar hablando literalmente de procesos legales o burocráticos. Todo lo que tiene que ver con papeleos y documentos está representado por esta carta. 

La carta de La Justicia también puede representar alguna evaluación laboral, como una entrevista de trabajo, una auditoría o un inventario.

En el caso de que La Justicia aparezca en un momento en el que te encuentras en un cruce de caminos a nivel laboral es importante observar las cartas que la acompañan para valorar hacia que lado de la balanza deberías inclinarte. 

Es frecuente que profesionales de tipo administrativo aparezcan representados por esta carta.

SIGNIFICADO DE LA CARTA DE LA JUSTICIA

como consejo

Cuando nos sale la carta de La Justicia en la posición del consejo en una tirada de tarot nos suele indicar que hay algún asunto importante sobre el que debes tomar una decisión. 

Esta carta también te puede estar aconsejando que seas imparcial y honesto contigo mismo a la hora de tomar esa decisión. Pensar con la cabeza en lugar del corazón a veces puede ser lo más sensato.

SIGNIFICADO DE LA CARTA DE LA JUSTICIA

como sí o no

Si le has hecho una pregunta al tarot cuya respuesta sólo se puede responder con sí o no y te sale la carta de La Justica es muy probable que la respuestas sea “sí”… más o menos. 

En realidad La Justicia es una carta neutra, no es ni positiva ni negativa, así que la respuesta podría ser que el resultado será el más justo (eso puede ser “sí” o “no” dependiendo de la pregunta y la situación)

También nos podría hablar de una situación de empate, ya que la balanza nos muestra el equilibrio de los dos platillos. 

Por último, también podría significar que la decisión aún está tomar y no es posible saber la respuesta en estos momentos.

Si lo que estás preguntando es si debes hacer algo en concreto (por ejemplo, “¿debo aceptar este trabajo?”) la respuesta clara será que deberás tomar la decisión por ti mismo.

Descarga tu Guía Gratis de Significados del Tarot

La mejor chuleta para aprender tarot: comprueba todos los significados de las cartas de un sólo vistazo.
ZVE00057 - copia
¡Hola! Soy Laura.

Me encanta enseñar a personas sensibles como tú a conectar con su intuición a través de las cartas y de su voz interior.

Más información sobre mí.

¿te ha sido útil?
compártelo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Deja un comentario

Esta web, como todas, utiliza Cookies propias y de terceros.    Ver Política de cookies
Privacidad